JUCHITAN

Implementa Tránsito y Vialidad, de Juchitán, programa «Tu banqueta tu vida»

  • La finalidad es recuperar los espacios para el peatón, en las calles del primer cuadro de la ciudad

El inspector de Tránsito y Vialidad Municipal, del Ayuntamiento de Juchitán, Javier Jiménez Escobar, informó que se lleva a cabo una campaña denominada “Tu banqueta, tu vida”, con la finalidad de recuperar los espacios que le corresponden al peatón, en el primer cuadro de la ciudad.

«La finalidad del programa es regresarle al peatón su espacio, que tenga libre tránsito para que no circule sobre la calle y con ello corra el riesgo de ser atropellado por alguna unidad de motor o en su caso una bicicleta», señaló el funcionario municipal.

Javier Jiménez Escobar dijo que dicha campaña forma parte del programa de gobierno del presidente municipal Emilio Montero Pérez, y va ligada a la seguridad personal de los ciudadanos, “en ese sentido, tenemos que poner de nuestra parte, todos y todas”.

La campaña inició sobre la calle 16 de septiembre, principal vialidad del centro de la ciudad, notificando a los comerciantes del primer cuadro para que liberen las banquetas de cualquier tipo de objeto que obstruya la vialidad, y se aplicará en todas las calles de este sector céntrico.

«Tenemos un Juchitán con mucha falta de cultura en la cuestión vial, con un problema que ciertos sectores de la sociedad no entienden que tienen que respetar los sentidos viales, mucha gente se está metiendo en sentido contrario y es un tema que estamos trabajando”, refirió.

Por ello, Jiménez Escobar comentó que la indicación a los elementos viales, es que el peatón debe tener la preferencia, antes que un vehículo o un mototaxi.

Dentro del programa también se contempla la pinta de paso peatonal en las calles, colocar letreros de respeto para el peatón y próximamente la implementación del programa «Uno por Uno», con la finalidad de tener una mejor circulación y crear conciencia ciudadana en las y los conductores.

Además se tiene programado implementar talleres de cultura vial en las escuelas, así como continuar con la capacitación de los elementos viales en materia jurídica, para que conozcan cuáles son las faltas administrativas y las que tengan que ser remitidas ante un Ministerio Público.

Finalmente, el Inspector de Tránsito y Vialidad Municipal invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto que encabeza el alcalde Emilio Montero Pérez, que busca mejorar la movilidad vehicular en la ciudad y brindarle seguridad al peatón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios