Entrega la credencial de elector a damnificados que perdieron sus documentos, este programa solo aplica para reposiciones siempre y cuando estén dados de alta en la base de datos.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Ana Karen Santos Aparicio Vocal del Registro Federal de Electores de la 07 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Ciudad Ixtepec del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se implementó la atención por contingencia en los módulos de este distrito electoral con cabecera en Ciudad Ixtepec.

Indicó que este con la finalidad de apoyar a las personas que perdieron su credencial y este programa solo aplica para los damnificados que perdieron sus documentos en el sismo del pasado 7 de septiembre, solo aplica para reposiciones siempre y cuando estén dados de alta en la base de datos.

Explicó que llegan al módulo de atención ciudadana, solicitan la reposición y mediante su huella, si sus datos aparecen en la base de datos, se les entrega sin la necesidad de presentar los demás documentos de identificación que normalmente se solicitan.

“Obviamente tiene que pertenecer al aérea geográfica que está declarada como zona de desastre, en nuestro caso 23 de los 24 municipios que conforman el Distrito, se encuentran en esa situación”, detalló.

Referente a los días que tarda la entrega de la credencial, explicó que tanto producirla como entregarla en el módulo, tarda entre 5 a 10 días hábiles debido a las condiciones de envió y las condiciones del tiempo que tiene que transcurrir, pero está garantizada que máximo en 10 días la credencial se entregará en el módulo.

“Es importante que los ciudadanos acudan al mismo modulo en donde tramitaron su credencial para que les pueda ser entregada, pues es ahí donde llegará una vez que se envié”, agregó.

Comentó que hasta el sábado 11 de noviembre se tenían tramitados poco más de 2 mil 708 tramites de reposición, con esta aplicación de atención por contingencia y se han entregado 2 mi 54 credenciales para votar y se han entregado mil 451 formatos.

“Le pedimos a los ciudadanos que hayan hecho el trámite para que vayan por su credencial, y para el resto de los tramites, son los mismos requisitos que se han pedido siempre, para reposición, corrección de datos, inscripción, son el acta de nacimiento original, el comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y una identificación oficial con fotografía que la vigencia no exceda los 10 años”, apuntó.

Finalmente hizo la invitación para los jóvenes que están por cumplir los 18 años hasta el primero de julio del 2018, para hacer su trámite de credencial, pues se tiene hasta el 31 de enero para realizar este trámite y no lo dejen para el último momento.

No hay comentarios

Deja un comentario