JUCHITAN

Implementa CEJUM Istmo jornadas para erradicar violencia de género

El personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del Istmo de Tehuantepec; abogada, trabajadoras sociales y psicólogas respectivamente, avanza en la promoción de la erradicación de la violencia contra la mujer, y en días pasados realizaron en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 50, con motivo del DÍA NARANJA, actividades diversas con el alumnado en general y sus profesores.

cejum2La actividad se denomino “Poniéndome en sus zapatos”, la dinámica abordó la temática “El Bullying y sus consecuencias”, participaron adolescentes hombres y adolescentes mujeres, originarios de esta región.

El trabajo de promoción continua a partir de la conjunción de esfuerzos que lleven a generar acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La dinámica implementada:

cejum4Mediante la técnica expositiva se dio a conocer información sobre el tema bullying, su definición, cómo identificarlo, sus consecuencias y los valores para fomentar conductas no violentas en el ámbito escolar; se reforzó la temática con la proyección de un cortometraje que permitió sensibilizar a los presentes sobre las consecuencias del bullying.

cejum3EL objetivo fue generar concientización a través de dinámicas que permitan la práctica de la empatía y el respeto con el fin de consolidar las relaciones de amistad en el ámbito escolar. Las y los adolescentes conocieron y comprendieron las acciones preventivas que permiten detectar, identificar, atender el acoso escolar (bullying)., para integrar los conocimientos del tema “acoso escolar” se implementaron estrategias de mayor participación de la comunidad estudiantil, generando retroalimentación entre los alumnos (as).

Para solicitar pláticas de orientación o servicios tendientes a erradicar la violencia de género, instituciones públicas o privadas y población en general, pueden acercarse a la Calle 16 de Septiembre No. 90 1er nivel, planta alta. Col Centro, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca C.P 7000., este grupo multidisciplinarios de la Fiscalía de Oaxaca trabaja en el bienestar de la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios