JUCHITAN

Imparable inseguridad en Juchitán.

  • Vecinos de la Infonavit Magisterial pondrán enrejados en calles para frenar los actos delictivos.
  • Rebasadas autoridades, un fracaso la seguridad publica.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante los constantes asaltos y robos de los que han sido objetos en los últimos días, vecinos de la colonia Infonavit Magisterial han decidido cerrar las calles con rejas como una medida de seguridad y evitar así   que se sigan presentando estos actos delictivos.

10940580_1582844128628153_7136284018629461948_n

Los vecinos se han reunido para tomar esta decisión luego que en la colonia se han tenido diversos actos delictivos, los cuales han ocurrido en diferentes horas, inclusive a plena luz del día.

Y es que hace unas semanas se dio un robo a unos jóvenes que jugaban futbol en la cancha del lugar, ahí llegaron dos tipos en una moto y con pistola en mano les quitaron sus celulares.

Asimismo a otro jovencito lo asaltaron y lo lastimaron con una navaja, mientras que a otra señora le quitaron su bolso, además a una de las vecinas el propio moto taxi que la fue a dejar, la asaltó.

De acuerdo a los vecinos han venido ocurriendo inclusive robos a casa habitación y han cristaleado carros, entre otros delitos, por lo que con la finalidad de frenar un poco y tener una mejor seguridad solo se dejara un solo acceso y salida de la colonia.

Cabe destacar que esta colonia es utilizada como paso por los habitantes de las colonias populares que se encuentran al norte de la ciudad, como La Gustavo, 25 de mayo, 22 de febrero, Guadalupe, entre otras.

Esta medida ha sido aceptada por la mayoría de los vecinos que ve con buenos ojos el cierre de las calles, pues además las rejas servirán para evitar que los malhechores huyan, por lo que además se conformará un directorio para que en cualquier momento se puedan auxiliar y detener a los rateros.

Desde luego que la delincuencia esta permeando en todo lados, de hecho en el municipio a diario se comente robos y asaltos a plena luz del día, sin que las autoridades hagan algo por frenar estos hechos delictivos que tanto dañan a la sociedad

Y al parecer la operatividad de la Dirección de Seguridad Publica Municipal es nula, es mas hay quien se atreve a decir que con la llegada de Jhon Keny Moreno quien se supone tiene toda la experiencia del mundo para lograr que la policía municipal sea mas eficiente, los actos delictivos han aumentado y de la policía ni sus luces.

Ante esta situación los habitantes de Juchitán están tomando algunas medidas como en la calle 5 de mayo donde lamentablemente hirieron a una persona, en el mismo lugar donde hace algunos meses asesinaron al dueño de un negocio de diseño gráfico, quienes cerraron para exigir justicia y seguridad.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios