JUCHITAN

Iberdrola incumple con dueño de tierras del polígono Bii ne stipa.

  • José Alberto Fuentes denuncia amenazas de muerte de Luis Chaves Alvarado, además de la amenaza de continuar retrasando el pago.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- José Alberto Fuentes Toledo propietario de uno de los terrenos que conforman el polígono del parque eólico Bii ne stipa ubicado en terrenos de El Espinal, denunció la amenaza de muerte echa por Luis Chaves Alvarado, quien trabaja para la empresa Iberdrola, pero además es hermano del ex presidente municipal Saulo Chávez Alvarado, brazo derecho de Alejandro Murat quien pretenden ser Gobernador de Oaxaca.

Fuentes Toledo dijo que existe un trato despótico y desigual hacia su personan por parte del representante de la empresa en el Istmo Álvaro Velázquez, quien lo amenazó de continuar retrasando su pago, pese a que le adeudan dos años de 87 mil pesos que debe recibir como pago anual y hasta el momento no han cumplido.

“Estoy indignado por los atropellos de la empresa Iberdrola, ya se pasaron de la raya, no me han pagado algunos conceptos y hoy he decidido manifestarme y denunciar públicamente. Ayer le hable a Álvaro Velázquez y le dije que no permitiría que ingresaran en mi propiedad hasta que se arregle el asunto y electrifiquen los ranchos y la respuesta que fue, pues si vamos a entrar y te voy a atrasar tus pagos”, destacó.

Explicó que desde el año pasado tenia contemplado manifestarse, pero el que se encarga de las cuestiones rurales por cuenta del presidente municipal de El Espinal Raúl Fuentes de Desarrollo Rural, lo fue a ver para pedirle que no lo hiciera pues Claudio Toledo acababa de entrar como presidente municipal y solo lo iba a perjudicar, ofreciéndose a que el ayuntamiento arreglaría el asunto, sin embargo ya paso un año y no hay arreglos por el contrario se acumulan los pagos y se recrudecen las amenazas.

“Luis Chaves Alvarado se atrevió a decirme, “tu ya te vas a morir pronto, deja de estar haciendo escándalos”, por eso hago esta denuncia publica y lo responsabilizo de lo que pueda pasarme, estoy temeroso pues yo vivo solo en el rancho desde hace 25 años, yo llegue a darle vida a ese lugar y en cualquier momento pueden atentar contra mi”, aseguró.

Señaló que hace la denuncia publica pero no pretende hacerla de manera legal ante las autoridades, pues Luis Chaves Alvarado es hermano del brazo derecho de Alejandro Murat y no confía que vayan a hacer justicia, pues son poderosos, por lo que no tiene a quien acudir.

Indicó que son dos años que no le efectúan el pago de 87 mil pesos anuales, no han cumplido con la electrificación de los ranchos entre otras cosas, por lo que de no obtener una respuesta favorable iniciaría una huelga de hambre.

Por último dijo que esta situación podría tratarse ya de algo personal pues desde un inicio Álvaro Velázquez de dio un cheque sin fondos y después de varios días le dijo aquí tengo tu dinero, “estaba acompañado del cacique de El Espinal Tito Castillejos y uno de los españoles de nombre Agustín y se burlaron de mi, ese fue mi primer trato y de ahí así ha sido siempre y ya no se lo voy a permitir”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios