ESTATALES

Huaves toman oficinas de CFE EN Oaxaca.

  • Desde hace un mes no tienen fluido eléctrico. El problema se deriva de un conflicto agrario 

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- habitantes de la agencia municipal de Santa Maria del Mar perteneciente al Ayuntamiento de Juchitán, tomaron por tiempo indefinido las oficinas de la Gerencia División Sureste de CFE en protesta porque trabajadores no quieren reinstalar el servicio de energía eléctrica que sus vecinos de San Mateo del Mar les sabotearon.

Así lo señalaron sus representantes quienes manifestaron que no cuentan con el servicio desde hace un mes, pero ellos no son los únicos afectados, habitantes de Pueblo Viejo San Dionisio del Mar también sufren por el robo del cableado por el conflicto agrario con San Mateo del Mar.

Son cinco años los que indígenas Huaves han padecido el acoso por la disputa de las tierras sin que el Gobierno Federal y Estatal hayan dado solución por lo tanto hay carencias de víveres, servicios médicos, educación, agua potable en fin. 

Han acudido a las oficinas de la CFE en Salina Cruz, los trabajadores se niegan a ir porque ya fueron corridos a pedradas por lo que tienen miedo.

Los habitantes ya no pueden seguir viviendo en la oscuridad por lo que decidieron plantarse en las oficinas de la Gerencia para ser atendidos directamente por el Super Intendente o de lo contrario se van a trasladar a la Ciudad de México para ser escuchados

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios