• Esta mañana, la delegación en el escenario del Cerro de Fortín

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Esta mañana, poco antes de mediodía, la delegación del municipio de Asunción Ixtaltepec, hará su presentación en la Guelaguetza, interpretando bailes tradicionales de esta ciudad y la región.

EN LA CALENDA, EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL

La delegación partió el viernes por la tarde, con el saludo y despedida por parte del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano y la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, acto en el cual, el alcalde les exhortó a los jóvenes a poner en alto el nombre del municipio, así como mostrar seguridad e interpretar con alegría, emoción y talento, las costumbres del pueblo. Al mismo tiempo, les pidió observar una conducta ejemplar durante su estancia en la capital del estado.

Los jóvenes participantes en la delegación, hicieron el recorrido de la calenda que es el inicio de la octava de los lunes del Cerro, encabezados por el presidente municipal y su esposa, todos con singular alegría, bailando y contagiando a la multitud de turistas y personas que viven en la capital del estado, que les observaban y también respondiendo al saludo del gobernador del estado, Gabino Cuè Monteagudo.

Antonio Altamirano hace una invitación para quienes tienen la posibilidad de estar en el Cerro del Fortín así como a quienes están en la región y especialmente en Ixtaltepec, a sintonizar la transmisión en televisión y también en la red de internet para disfrutar de la presentación de los jóvenes y las bellas chicas que harán las delicias de capitalinos y turistas.

Este lunes, aproximadamente a las 11 y media de la mañana, los integrantes de la delegación, saltarán al escenario para ofrecer su arte a quienes concurran a la rotonda de las azucenas y para millones de personas que en muchas partes de mundo  estarán observando la fiesta oaxaqueña por diferentes cadenas de radio y también a través de la red mundial.

No hay comentarios

Deja un comentario