La planta de luz es insuficiente para las actividades, por lo que están suspendidas algunas áreas como rayos X y consulta externa.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- El Hospital de Petróleos Mexicanos en esta Ciudad y Puerto, se encuentra sin energía eléctrica desde que ocurrió el incendio en la casa de bombas del área de tanques de 500 mil barriles de crudo, situación que genera un gran malestar entre los derechohabientes, pues la planta con la que cuenta el hospital resulta insuficiente para todas las actividades que ahí se realizan.

De acuerdo a las familias de los petroleros, no hay servicio de rayos X, no hay consulta externa y las cirugías programadas fueron suspendidas, toda vez que no hay energía eléctrica.

Indican que en el área de hospitalización no hay aire acondicionado lo que genera molestia para los internos, inclusive en algunas áreas críticas como la de hemodiálisis los enfermemos sufren del calor y se desesperan, inclusive a algunos se les baja la presión.

En algunas áreas tiene algunos ventiladores pero no son suficiente para mantener fresco el lugar y la preocupación de los familiares es que han escuchado que podrían tardar hasta un mes para que se restablezca la energía en el Hospital.

Esta situación se debe porque la refinería surte de la energía eléctrica al hospital y debido al incendio que se vivió en días pasados, no se ha restablecido el servicio y mientras no queden al cien por ciento las instalaciones y se restablezcan los trabajos al interior de la refinería, el hospital seguirá trabajando con la planta de luz.

Cabe destacar que hasta el momento Pemex no ha emitido algún comunicado sobre la situación del hospital, mucho menos de lo ocurrido al interior de la refinería, lo que causa zozobra e incertidumbre entre los derechohabientes y su familiares.

No hay comentarios

Deja un comentario