JUCHITAN

Hereda bienes y no problemas; Septiembre mes del testamento.

  • Existe muy poco cultura en el Istmo para realizar este importante tramite.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Desde hace varios años en todo el país para apoyar a la población se determinó nombrar al mes de septiembre como el mes del testamento, la finalidad es establecer la cultura de este importante tramite y evitar dejar problemas a los familiares ante el fallecimiento de alguna persona, informó la Notaria Pública número 77 y del inmueble Federal de esta ciudad, Aurelia Benítez Castillejos.

IMG_8262

Explicó que en la región del istmo no existe esta cultura de heredar los bienes a través de un testamento y sobre todo en este año calificó como muy baja la participación de la ciudadanía.

El Testamento es el acto jurídico  por el cual una persona  dispone para después de la muerte del dueño (que puede ser un familiar o una persona a la cual se le tuviere estima) de todos sus bienes o parte de ellos.

“Pareciera que las personas tienen temor de desprenderse de sus bienes, como que la gente piensa que al hacer su testamento esta entregando sus bienes y no es así, esto surte efecto después de la muerte”, detalló.

Indicó que en este mes los Notarios de todo el país, se tiene consultas gratis y un descuento en el tramite, es un pago mínimo que se cobra en durante este mes, toda vez que de manera regular se tiene un costo aproximado de tres a cuatro mil pesos y en esta ocasión hay un descuento considerable para la población.

Comentó que el tramite se puede realizar a partir de los 18 años se puede testar y no hay una edad limite, es cuando uno comienza a tener sus bienes, pues la muerte puede llegar en cualquier momento y es preferible tener en regla su testamento.

Por lo que invitó a la población para que aproveche este mes en el que se les otorga un gran descuento, para no dejar problemas y conflictos a su familia por los bienes que se quedan, pues un juicio testamentario se tarda un año o mas y se gasta hasta el triple de lo que pudo haberle costado el testamento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios