SALINA CRUZ

Hay voluntad política para transformar al Istmo, dice López Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, está en Salina Cruz para anunciar la reducción a la mitad del IVA y el impuesto sobre la renta (ISR) en la zona del Istmo de Tehuantepec

Con información del Heraldo de México.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la transformación del Istmo de Tehuantepec va por que va, pues es una deuda que se tiene con la región desde hace mucho tiempo.

“Estamos buscando impulsar el desarrollo del istmo, hay lo principal, hay voluntad política para transformar esta región, se puede tener proyectos y recursos pero si no hay voluntad no se hacen las cosas, vamos a impulsar el desarrollo del Istmo, me canso ganso, va porque va, lo vamos a hacer entre todos, me van a ayudar para hacerlo rápido”, aseguró el presidente en su gira por Salina Cruz.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriu, informó que bajo su cargo estará la modernización de la carretera que comunica a Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, para lo cual se necesitarán siete mil millones de pesos.

Además, adelantó que para 2019, se utilizará un presupuesto de mil 500 millones de pesos para la modernización portuaria del Istmo y Veracruz.

En Salina Cruz, el funcionario federal aseguró que en pocos años, el Istmo de Tehuantepec será de las regiones más atractivas para la inversión y de mayor desarrollo en el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios