TEHUANTEPEC

Hay disposición del Ayuntamiento de Tehuantepec para realización de pozo profundo en Asunción de María

La falta de entrega de documentación por parte de los inconformes no ha permitido avanzar en los trabajos de perforación y construcción de la obra solicitada.
Asunción de María continúa con un litigio legal por predios con habitantes del Barrio de Santa Cruz Tagolaba, quienes manifiestan ser propietarios de esa zona.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Tras la constante inconformidad y manifestaciones hechas por habitantes del Barrio de Asunción de María, la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, indicó que se encuentra en toda la disposición de dar solución a la problemática siempre y cuando cumplan con la documentación requerida para la realización del pozo profundo.

En este sentido, Nolasco Ramírez detalló que hasta el momento se ha brindado la atención al representante del grupo inconforme, Amadeo de la Rosa Villalobos, a quien en repetidas ocasiones se le ha manifestado que para la realización de la obra, el propietario del predio debe donarlo al municipio –esto es un requisito de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La misma ley nos solicita que el propietario del predio donde se pretende llevar a cabo una obra pública debe donar el espacio al municipio, si no seguimos los procesos legales, incurriríamos en un delito federal”, expuso la presidenta municipal.

Al hacer uso de la palabra, el regidor de Hacienda y Obras Públicas, David Ricardez Aquino, declaró que ha pedido constantemente a los interesados ceder la documentación al municipio para poder iniciar con los trabajos de perforación y construcción del pozo profundo.

Cabe señalar que Asunción de María continúa con un litigio legal por predios con habitantes del Barrio de Santa Cruz Tagolaba, quienes manifiestan ser propietarios de esa zona.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios