DE POLITICOS A POLITICOS

Hasta el 20 de abril definición de candidatos municipales

DE POLÍTICOS A POLÍTICOS
AMANDO LÓPEZ GÓMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

ESTAMOS EN PLENA etapa de culminar los registros de candidatos a concejales y diputados locales y la tensión, los nervios siguen de punta para los aspirantes pues no está en sus manos, sino en las de sus dirigentes estatales o nacionales, las decisiones finales.
En la Heroica Juchitán es donde más presión sienten, sobre todo en Morena y el Partido de la Revolución democrática, pues los rumores siguen sin parar.
Ha circulado un archivo de Morena, donde se confirma a Emilio montero como a su candidato a presidente municipal, pero los otros que tiene corazoncito, siguen como en el béisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba, es decir, sl menos hasta el 20 de este abril en que sesione el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han corrido rumores que la lideresa Rogelia González Luis, impondría a su hija como abanderada perredista, pero René Vásquez insiste que va él, “estamos Firmes y vamos, todo por Juchitán”…
Con el objetivo de coadyuvar a combatir los altos índices de marginación en la región del Istmo, la organización “En busca de una esperanza para ti A.C.”, continua con trabajos intensos de gestión para beneficiar a las familias de escasos recursos.
Yovani Jacinto; Joven de 23 años de edad he integrante de la A.C., en entrevista, detalló que han recorrido y ayudado su paso a los habitantes de las comunidades, agencias, colonias, barrios y rancherías como Santiago Niltepec, El Zopilote, Guamol, Laguna de Hoja, Las Petaca, Cazadero Arriba, Cazadero abajo, Etc.
Agregó que, la organización nació en el 2016 y tomó más fuerza a raíz del terremoto del 7 de septiembre, apoyando hasta la fecha a más de 15 mil personas que realmente lo necesitan, entregando apoyos directamente a la gente sin intermediarios, transparentando sus acciones a través de sus redes sociales.
Asimismo, han logrado que otras fundaciones lleven ayuda a Santiago Niltepec, como lo son la Fundación Bazar Navideño de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la organización Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A.C., la empresa Peñoles el Espinal, el Comité Meléndre A.C., la fundación Binni Biaani A.C., la fundación del Dr. Simi, Fundación Operación Bendición México y la fundación Centro Cultural Macario Matus de la ciudad de México.
Gracias a estas organizaciones, fundaciones, empresas privadas y personas que colaboran con su donativos, ya sea en especie o económico a través de “En busca de una esperanza para ti A.C.”, se ha logrado dotar a la ciudadanía de despensas, víveres, cobijas, medicamentos de primera necesidad. Se apoyado en la donación de maíz para la reactivación económica y sustento familiar para la elaboración de totopos, memelitas, tamales y atole.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó en sesión pública que es procedente el registro como partido político local de la organización ciudadana LEXIE A.C. con la denominación de Partido de Mujeres Revolucionarias.
Lo anterior, en cumplimiento de la sentencia, emitida por la Sala Superior del TEPJF, en la que mandataba reponer el procedimiento de registro a partir de la verificación de 970 cédulas de afiliación para determinar así, si la organización cumplía el requisito de dispersión requerido para su registro como partido.
La sentencia referida, vinculó en un primer momento, al Instituto Nacional Electoral (INE) quien fue el órgano encargado de verificar las cédulas de afiliación y posteriormente notificar al IEEPCO sobre los resultados de esta revisión.
En consecuencia, derivado de estos resultados, se acreditó el cumplimiento de la dispersión requerida y conforme a la ley, el órgano local electoral determinó su procedencia.
Yovani Jacinto, lanzó una invitación a empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y a las personas para que apoyen sus hermanos del Istmo a través de su organización, la cual se ha distinguido por un instituto ser sin fines de lucro o partidarios, por lo que pidió que cuando lleguen a tocar sus puertas les den la atención necesaria para gestionar a favor de los niltepecanos y así para combatir sus carencias.
Cabe mencionar que “En busca de una esperanza para ti A.C.”, cuenta con 7 integrantes, personas que son de bajos recursos, con las ganas y disposición de ayudar a las familias de bajos recursos, ya que conocen en carne propia las carencias que se vive en Niltepec, el Istmo, y Oaxaca.
Por último, Yovani Jacinto, dijo que toda persona que necesite ayuda puede acercarse a las oficinas de la organización ubicadas e calle Luis Mier y Terán, primera sección, Santiago Niltepec, o al número celular 9942637429 y al correo correo benito-gjl@hotmail.com en redes sociales Facebook, twitter y YouTube los encuentran como: En busca de una esperanza para ti.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios