JUCHITAN

Habitantes de Xadani bloquearán la carretera federal 190 en Juchitán.

  • El Diputado Local Carol Antonio Altamirano, exige que los recursos destinados para obras sociales se entreguen a constructora de su propiedad

José Nieto.

Santa María Xadani, Oax.- Habitantes de esta comunidad, encabezados por sus autoridades municipales, bloquearán este jueves a las 08:00 horas, la carretera federal 190, a la altura del canal 33 en la ciudad de Juchitán.

Lo anterior para exigir al Gobierno del Estado, la liberación de más de dos millones de pesos, destinados para obras de beneficio social, además para denunciar la Diputado Local Carol Antonio Altamirano quien exige que, se le entreguen estos recursos.

El Presidente Municipal de esta población, Hermenegildo Santiago Guerra, reconoció que, a principios del año pasado, el citado legislador, inicio con las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para que su comunidad fuera beneficiada con recursos para obras de beneficio social.

Pero, meses antes de las elecciones, el edil fue notificado que, el legislador había abandonado las gestiones, para dedicarse a su campaña proselitista.

“Me comunique con Carol Antonio, y fue claro al decir que, dejaba las gestiones en manos del ayuntamiento que presido, es por ello que, caminamos solos hasta lograr que, el gobierno del estado autorizará los recursos que serán destinados para la pavimentación de calles”.

De manera sorpresiva, en días pasados, el munícipe Xadaneño, recibió una llamada telefónica del legislador, en donde, le exigió que, los recursos sean entregados a una constructora de su propiedad, para que, esta a su vez, se encargue de la pavimentación de 80 metros de calles.

“No vamos a permitir que, el dinero de nuestro pueblo sea desviado para beneficiar intereses mezquinos de políticos corruptos, exigimos que nos dejen a los pueblos indígenas aplicar nuestros propios recursos, porque con el dinero podemos pavimentar un tramo mayor”.

Ante el anuncio de esta movilización, las autoridades municipales fueron amenazadas por el legislador originario de Asunción Ixtaltepec, de enviar a un grupo de choque afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para desalojar el bloqueo carretero.

Por lo que, mototaxistas agremiados al Frente Único de Comunidades Indígenas (FUCO), de la ciudad de Juchitán, se sumarán a la movilización de los habitantes de Xadani.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios