• Demandan solución al conflicto que enfrentan desde hace 5 años con San Mateo del Mar.

Miguel A Luna.

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad de Santa María del Mar perteneciente a Juchitán informaron sobre la movilización que realizarán a la Ciudad de México, toda vez que el Gobierno del Estado no ha podido solucionar el conflicto que enfrentan con la población de San Mateo del Mar.

IMG-20140805-WA0003

Encabezados por el ex diputado local Flavio Sosa Villavicencio, señalaron que durante todo este tiempo han tenido que salir por Mar exponiendo sus vidas, ya que el paso por carretera les es impedido, además de una serie de problemas con el suministro de la energía eléctrica entre otras cosas.

Mencionaron que han acudido en diversas ocasiones con las autoridades de Oaxaca, pero no han podido solucionar el conflicto y todo se va en promesas.

Sosa Villavicencio indicó que la anterior administración de Daniel Gurrión se robo 5 millones y medio de pesos, recursos entregados por una empresa eólica como pago de permisos, dinero que no llegó nunca a Santa María del Mar, mientras que la actual autoridad municipal, ni siquiera se preocupa por ellos.

Aseguró que se contempla un éxodo de habitantes de Santa María del Mar, los cuales saldrán a la Ciudad de México pasando por Oaxaca para manifestarse y exigir la solución al conflicto.

No hay comentarios

Deja un comentario