JUCHITAN

Habitantes de Santa Maria del Mar denuncian altos cobros de la CFE

José Luis López

Juchitán.-Habitantes de La Agencia Municipal de Santa Maria del Mar, se quejaron por los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pretende hacer por el consumo de energía eléctrica de sus domicilios, por lo que advirtieron que acudirán a solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que se ajusten sus pagos.

Cabe destacar que recientemente los pobladores se habían quejado por la falta de suministro eléctrico en esta población, derivado de los conflictos Agrarios que se tiene con San Mateo del Mar, que frecuentemente les cortan el cableado que pasa por esta comunidad.

Aunado a que se carece de los servicios básicos, de agua potable, drenaje y un camino terrestre para salir del pueblo, los habitantes ahora se enfrentan al problema de los altos cobros que la CFE les pretende hacer.

En esta comunidad no acude el personal de la CFE a hacer la lectura de los medidores, ni a hacer entrega de las facturaciones. Estos recibos se hacen entrega a través de una persona originaria de la población, a quien los pobladores hacen le hacen el pago de sus consumos.

Esta vez los habitantes se inconformaron porque anteriormente venían pagando al rededor 50 pesos bimestrales, sin embargo de manera sorpresiva la facturación reciente arrojo un pago de 500 pesos y en algunos casos hasta de mil pesos.

Cabe destacar que la fecha limite de pago es este viernes 26 de septiembre, por lo que se les advirtió a los usuarios que si no cumplen con sus pagos, se les cortara el suministro de energía eléctrica.

Ante esta situación los afectados dieron a conocer que acudirán ante las Profeco en la cabecera municipal, para que se haga la revisión de estos cobros, debido a que no cuentan con los recursos para poder hacer estos pagos excesivos que se les pretende imponer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios