ESTATALES

Habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes exigen justicia y derecho al agua

  • No permitirán instalación de casillas
  • Asistirán a la Guelaguetza con marchas fúnebres

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.,
Autoridades municipales, agrarias y ciudadanos de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes marcharon por las calles de la ciudad acompañados de una banda de música que entonaba marchas fúnebres en memoria de Luis Juan Guadalupe quien hacen un año fue asesinado por vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo por la disputa de tierras comunales.

Yolanda Pacheco Morales presidenta municipal constitucional señaló que no hay justicia por la muerte del homicidio de su compañero ocurrido el cinco de junio del año pasado en donde la fiscalía general del estado no ha consignado las carpetas de investigación en un número de 40 por despojo, homicidio, privación ilegal de la libertad donde los responsables están identificados plenamente.

También denunció a la CONAGUA y Procuraduría Agraria han procurado de dotarlos de agua que es un derecho humano fundamental.

Ante esto exigen al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa a tomar medidas urgentes para que les devuelvan todos sus derechos al territorio, al agua y la justicia.

Para ello no permitirán la instalación de casillas el primero de julio y para las fiestas de la Guelaguetza se presentarán con . marchas fúnebres en memoria de Luis Juan Guadalupe.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios