JUCHITAN

Habitantes de San Dionisio del Mar bloquean carretera en Juchitán.

• Exigen justicia para sus compañeros atacados el pasado 29 de marzo, auditoria a la presidenta y que no se lleven a cabo las elecciones en la población.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la comunidad de San Dionisio del Mar realizaron por espacio de dos horas un bloqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el tramo Juchitán Tehuantepec a la altura del paraje conocido como el canal 33, en donde con la participación de los moto taxis del grupo MAIZ de la expresión política del Morena de Alberto Reyna Figueroa, estuvieron por espacio de dos horas.

 

Martín Rueda Sosa Integrante de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, explicó que el bloqueo obedece a la petición de justicia para cinco de sus compañeros que fueron atacados el pasado 29 de marzo (jueves santo) y hasta el momento no les han dado respuesta por parte de las autoridades, “Los malhechores siguen en el pueblo como si nada caminando tranquilamente después de haber herido a cinco compañeros integrantes de la Asamblea”.

Señaló que desde el día lunes comenzaron con un bloqueo a la carretera de acceso a la población de San Dionisio del Mar, el cual permanece hasta este momento, pero este día decidieron bloquear en Juchitán, pues no les han dado la atención requerida.

“Tuvimos que arreciar nuestro movimiento porque el Gobierno no nos ha dado una respuesta favorable para que se haga justicia, por eso seguimos acá, queremos que lleguen y dialoguen con los dirigentes, tengamos un acuerdo sano para que ya se vea el trabajo que ellos deben realizar como autoridades”, destacó.

Indicó que responsabilizan directamente a la presidenta Teresita de Jesús Luis Ojeda, porque ella es la que manda a esta gente a realizar este tipo de actos, “Las personas que hicieron esas agresiones tienen nombre y apellidos, los conocemos, pero estamos esperando que la autoridad haga su trabajo, que entren a investigar y que agarren a los culpables, porque tenemos un herido de gravedad ya llevó dos operaciones y hasta el momento no hay nada de justicia”.

Mencionó que además están solicitando la auditoria a la presidenta municipal toda vez que no ha hecho nada en el pueblo y está utilizando los recursos para reelegirse, por lo que además se oponen a que haya elecciones, pues el pueblo no quiere que repita como autoridad.

“Todo comenzó por que la Asamblea presenta una propuesta a la no elección de concejales, donde ella se registra nuevamente como candidata y el pueblo ya no la quiere, además que la Asamblea estado haciendo público que la presidenta está haciendo uso de los recursos del pueblo para su campaña, por eso pedimos al Gobierno que vea este asunto y que los recursos que llegan para el pueblo que se apliquen como debe de ser y no para campañas políticas”, apuntó.

Finalmente, luego de dos horas, los manifestantes se retiraron del lugar con la promesa de una mesa de atención a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios