Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Un grupo de habitantes de San Blas Atempa tienen tomado los pozos en el paraje conocido como “Monte grande”, lo que ha impedido que se suministre el agua de forma eficiente al puerto de Salina Cruz.

El delegado sindical del Sistema de Agua Potable, José Roberto López Reyes reconoció que una familia completa tiene bajo su poder tres pozos en Monte grande, en donde se rehúsan a entregárselos a cambio de tres plazas para sus hijos.

“Los pozos están dentro de su propiedad, es por esta razón que ha estado presionando desde hace días en que la postura es devolver los pozos a cambio de las plazas para que sus hijos labores en el Sistema de Agua Potable”, insistió.

Dijo que el nombre de la persona que los encabeza es Victoria Rasgado quien insiste en que se cumpla la entrega de las tres plazas que plantea para sus hijos o no lo devolverá.

Indicó que “no está dentro de sus posibilidades el poderles cumplir su planteamiento que estos hacen, sin embargo, se ha hecho del conocimiento a las instancias para que tomen la determinación de lo que hagan al respecto”.

En este sentido, dijo que son algunos de los problemas internos que enfrenta el organismo que hasta la fecha no se le ha podido darle solución a los planteamientos que hacen.

López Reyes explicó que se está trabajando a un 40 por ciento del bombeo de agua a las colonias del Municipio, pero que no es suficiente para cumplirle a la población al cien por ciento.

Aunado a esto, expresó que también hay otros problemas que se han venido presentando y que tampoco se le ha podido darle solución como la toma del agua potable por un grupo de comités.

Por otra parte, aseguró que también sostendrá una reunión con el director del Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles en la Secretaría General de Gobierno en donde plantearán la problemática que hay en el SAP del Municipio.

“Vamos a tocar el tema de abrir la oficina del Sistema de Agua y de una vez por todas terminar con este cierre parcial que iniciaron los comités en la que rechazaban al administrador”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario