TEHUANTEPEC

Habitantes de Rincon Moreno toman la carretera transistmica

Rodolfo Vásquez Mendoza

Tehuantepec, Oax. – Al menos unos 300 habitantes de la población de Rincón Moreno, agencia municipal de Tehuantepec, bloquearon el principal acceso a esta ciudad, a la altura del lugar denominado puente de fierro.

cierre-tehua2Los habitantes encabezados y apoyados por Alberto Patricio Guzmán, dirigente del Frente Democrático Popular, exigieron la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) para darle solución al problema del transporte que enfrenta esta agencia municipal con la cabecera Tehuantepec.

Explicó que permisionarios de los sitios tehuantepecanos no permiten a sus similares de Rincón Moreno que trasladen a los usuarios de la ciudad de Tehuantepec hacia esta agencia municipal, tomando en cuenta que no se cuenta con otro tipo de medio de transporte.

Los ciudadanos inconformes decidieron cerrar la circulación debido a la cerrazón de parte de permisionarios y taxistas de la cabecera municipal quienes además les cobran a los dueños de taxis foráneos la cantidad de mil 200 pesos mensuales por realizar su base en esta ciudad zapoteca.

Afirmó que entre la comunidad y los dueños del servicio de transportes de Rincón Moreno existe gran descontento, ya que en la víspera un taxista de la ciudad de Tehuantepec le echo su unidad a un conductor de Rincón Moreno: “esa es la razón que nos unió para protestar y cerrar la carretera, ya no es posible seguir aguantando tanta anarquía de los taxistas de Tehuantepec,” señaló.

Al mismo tiempo emplazo a las autoridades del ramo a iniciar de manera inmediata una mesa de diálogo para encontrar la solución a este conflicto que ha enfrentado a las dos asociaciones de taxistas.

También solicitó la intervención de la autoridad municipal con el fin de conminar a los taxistas de Tehuantepec, para permitir que levanten pasajes sin que sean sancionados o en su momento molestados por los otros taxistas.

Amenazó que, de no encontrar soluciones a sus demandas, arreciaran con sus protestas: “no solamente cerraremos el puente de fierro, sino que también tomaremos la carretera panamericana y la que ve de Tehuantepec a Salina Cruz”, aseveró.

Con este bloqueo se vio afectada la vialidad hacia el centro de Tehuantepec, así mismo, centenares de vehículos que se dirigían de Salina Cruz hacia la ciudad de Juchitán quedaron varados debido a este cierre carretero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios