TEHUANTEPEC

Habitantes de Mixtequilla bloquean carretera a Oaxaca.

• Exigen auditoria y muestran su inconformidad por resolución de SCJN de restituir a Juan Carballo como presidente municipal.

Saúl Valdez Escobar.

mixtequilla4Tehuantepec. Oax.- Trabajadores del ayuntamiento y pobladores de Santa María Mixtequilla, realizan un bloqueo sobre la carretera Federal 190 en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués en el paraje conocido como las tejas.

Los inconformes aseguran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió restituir de su cargo a Juan Carballo Jiménez (Juanito) como presidente municipal, luego que el pasado 18 de marzo del 2015, el Congreso Local desapareciera los poderes en Mixtequilla tras la petición de los pobladores.

mixtequilla3Y es que el 18 de agosto del 2014 diversas las agrupaciones sociales, ciudadanos y comuneros de Mixtequilla, se unieron para tomar el palacio municipal y exigir obras sociales, posteriormente una comisión pidió a los diputados la desaparición de poderes debido a que ni el sueldo de los trabajadores se había pagado y Juanito Carballo fue acusado de malversación de fondos, nepotismo, falta de obra pública y desvío de recursos pertenecientes al Ramo 33.

mixtequilla2Ahora a poca más de dos meses de culminar esta administración se pretende restituirlo en su cargo de presidente municipal, lo que causó la irritación de los trabajadores del ayuntamiento, quienes además exigen sus pago, pues aseguran que el administrador municipal Joselito Jorge Ramírez Cuevas les ha dicho que no han depositado el recurso.

tejasLos manifestantes explicaron que el bloqueo es de manera indefinida, por lo que permanecerán el tiempo que sea necesario, pues no están dispuestos a aceptar que regrese Juan Carballo Jiménez y solicitan se realice la auditoria al ejercicio fiscal 2014.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios