JUCHITAN

Habitantes de comunidades zoques bloquean carretera, piden liberación de recursos al Gobierno del Estado.

• Exigen la reparación de caminos, y la liberación de recursos para la construcción de 125 viviendas, así mismo para programas de alimentación y salud.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Santa Miguel Chimalapa, exigen la reparación de sus caminos, la liberación de los recursos para la construcción de 125 viviendas, además de los apoyos para programas de alimentación y salud.

Los pobladores de las comunidades de San Antonio, Sol y Luna, 5 de noviembre, la cristalina, la compuerta y Benito Juárez, realizaron un bloqueo sobre la carretera 190 panamericana en el kilómetro 68, en el punto conocido como puente de Zanatepec.

Los inconformes piden la liberación del recurso del proyecto denominado, rehabilitación del camino E.C (Tapachula-Juchitán de Zaragoza) – La cristalina, tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 22+100, subtramo 12+000 al kilómetro 22+100.

La liberación del recurso del proyecto denominado “Mejoramiento del camino Emilia Zapata – Cuauhtémoc Guadalupe, tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 6+200”, así como la liberación del recurso del proyecto de 1125 viviendas que promovió el municipio ante CEVI desde el año 2018 y que actualmente cuenta con los siguientes folios, 796 y 798.

También exigen la liberación de programas de alimentación y salud para las comunidades afectadas por los incendios forestales, que destruyeron la selva y bosque en la región de los Chimalapas, por lo que en asamblea decidieron realizar este bloqueo.

Los manifestantes arribaron a bordo de camionetas de diferentes características, procediendo a colocar piedras y palos sobre la citada vía, en el puente Zanatepec, incomunicando de esta manera a la entidad oaxaqueña con el estado de Chiapas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios