Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Está mañana ciudadanos de diez colonias y cuatro concejales del municipio de Santa María Atzompa tomaron simbólicamente la sucursal del banco SCOTIABANK INVERLAT para dar a conocer que el Presidente Municipal Francisco Jaime López García, retiró cuatro millones doscientos sesenta y cuatro mil cuarenta y dos pesos correspondientes a los ramos 28 y 33 que son para diferentes obras, todo esto en complicidad del gerente de la sucursal ubicada en Av. Independencia y Alcalá de la Ciudad de Oaxaca.

IMG-20140813-WA0000

Así lo denunció el concejal Jorge Álvarez López, quién señaló que el pasado siete el Edil se presentó al Banco para hacer el retiro de dicha cantidad sin que tenga la facultad para ese movimiento porque no estuvieron presentes todos los titulares.

Sin tomar en cuenta a Milton Onasis Aguilar y el tesorero Antonio Cabrera, por lo que los están señalando por los delitos de robo, abuso de confianza, fraude, desvío de recursos y los que se configuran.

“Nosotros estamos reconocidos ante la Secretaria de Finanzas y Auditoría Superior del Estado y otras instancias, sin embargo el edil Jaime López “por debajo de la mesa” hizo los tramites de retiro del dinero y los traspasó al SANTANDER SERFIN en complicidad con el gerente, por lo que también es responsable y ya se interpuso la demanda ante la CONDUSEF de donde estamos esperando la respuesta”, detalló.

Mencionó que  se va a proceder ante la PGJEO porque no van a permitir que el recurso no se utilice para otros fines.

“La detección del retiro del dinero se hizo porque se extendieron varios cheques para liquidar e iniciar obras en las colonias más abandonadas”, concluyó Jorge Alvarez López, concejal de Santa María Atzompa.

No hay comentarios

Deja un comentario