JUCHITAN

Guevea de Humboldt acepta administrador en tanto se preparan elecciones extraordinarias

Realizarán previamente una consulta ciudadana.
 
Ante la representación del grupo de mujeres que impugnó la elección de las autoridades municipales de Guevea de Humboldt, Tehuantepec, este miércoles fue presentado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno el administrador municipal designado por el Congreso del Estado, David González Cruz, para que no haya vacío de autoridad.
 
El coordinador electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), David Mercado Ferra, expuso a los presentes que se está trabajando en la generación de las condiciones  para la celebración de los comicios extraordinarios en coordinación con la SEGEGO.
 
El representante del órgano electoral, informó que se difundirá una convocatoria para realizar una consulta ciudadana en la cabecera municipal y las 16 agencias, del tres al ocho de septiembre, donde se establecerá la fecha de la misma para el día 17 de septiembre y se les preguntará  bajo qué modalidad desean que se realicen las elecciones  extraordinarias.
 
El director de la coordinación de la zona sur de la SEGEGO, Donald Castañeda Gómez, mencionó que esta consulta reflejará sin duda lo que será la elección extraordinaria para cuando se defina la fecha y en la que tendrán que participar los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
 
El administrador municipal entró en funciones con la aceptación de los habitantes, derivado de la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la inconformidad presentada por Manuela Álvarez Guzmán y un grupo de mujeres que interpusieron el recurso de protección de sus derechos políticos electorales ciudadanos.
 
Las actoras del juicio adujeron que no se les permitió participar en la asamblea electiva de la comunidad, por lo que las autoridades electorales de Oaxaca  trabajan conjuntamente con todas las partes de la población para dar certidumbre a la celebración de este proceso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios