ESTATALES

Grupos antagónicos de Mazatlán Villa de Flores van por elección extraordinaria

Miguel A. Luna

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con la finalidad de llegar a una conciliación entre grupos políticos de Mazatlán Villa de Flores este día iniciaron las reuniones para que se lleve a cabo la elección extraordinaria como lo ordena el Tribunal Federal y evitar que genere un clima de inestabilidad y se llegue a la violencia como ha sucedido en otros municipios como Santiago Choapam y San Juan Cotzocon Mixes.

IMG-20140904-WA0009

En esta reunión estuvieron representantes de por lo menos 60 comunidades de ese conflictivo municipio Mazateco quienes se reunieron con una comisión encabezada por Miguel Ángel León, del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y con Aaron Martínez, Coordinador Regional de la Cañada del Gobierno del Estado para crear las condiciones y cumplir el mandato judicial.

El primer paso es llevar la sentencia traducida en la lengua mazateca para que todos los ciudadanos se enteren para acordar la fecha de elección, pero siempre y cuando seguir la normatividad que marca el IEEPCO.

IMG-20140904-WA0012

El funcionario electoral dijo que están en la mejor disposición de que se lleve a cabo el proceso sin imponer reglas ni procedimientos porque este asunto la comunidad lo deben de acordar en sus asambleas.

Por su parte representantes de las comunidades coincidieron en señalar que antes de finalizar su gestión como autoridades auxiliares deben “sacar del hoyo en que se encuentra la administración municipal” porque ellos quieren vivir nuevamente en paz por el bien de sus hijos y futuras generaciones.

Tras varias horas de diálogo los participantes en la reunión acordaron llevar la información a sus conciudadanos, traer sus acuerdos a la próxima reunión que será el próximo jueves once a las doce del medio día en las oficinas gubernamentales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios