SALINA CRUZ

Grupo de choque de edil de Salina Cruz, golpea a trabajadores

Con información de  la Voz del Sur.

Salina Cruz, Oax.– Que cosas no suceden en Salina Cruz, resulta que el miércoles por la noche, un grupo de por lo menos veinte personas identificadas como taxistas de la CTM que dirige Javier Córdova Quevedo “ la culebra “ y por otro lado el grupo de choque de la presidencia municipal, Rosa Nidia Villalobos, comandada por “la guera”,policía amparada médicamente, pero activa en las trifulcas y desmanes, agredieron salvajemente a dos trabajadores contratados por la franquisitaria de Farmacias Similares por realizar trabajos de reconexión de un drenaje, hasta dejarlos bañados en sangre y tirados sobre la calle, a pesar de contar con el permiso de la propia presidencia municipal para ejecutar dichos trabajos; así lo informaron en entrevista las personas agredidas.

El apoderado legal de la empresa, licenciado Chan Manzano, nos informó que el problema surge porque el propietario del local David Jerónimo Hernández Moreno donde se ubica la citada negociación, por razones propias, hace algún tiempo requirió a Farmacias Similares, le pagaran dos años de renta por adelantado, lo cual no lo estipula el contrato de arrendamiento en vigor que existe para el caso y que tiene vigencia del primero de septiembre del 2012 al 30 de agosto del 2016 y por lo consiguiente la respuesta fue no.

Al ver que la franquiciaría licenciada Yadira Guadalupe Ríos Rodríguez no aceptó pagar los dos años de renta por adelantado por no estipularlo el contrato, el arrendador comenzó a amenazarla y a bloquearle los servicios públicos como el agua, la luz y por último el drenaje con la finalidad de fastidiarla o presionarla.

El arrendador, al ver que los trabajos de reconexión a la red principal se estaban realizando, dio la orden de agredir a los trabajadores y optó por llamar a la policía para respaldarlo, misma que llego de inmediato en tres patrullas.

Se pensó que la llegada de los uniformados pondría fin a la golpiza que recibían los trabajadores, pero esto no fue así porque solo se concretaron a presenciar los hechos sin intervenir.

El resultado de estos lamentables hechos, fue de dos personas brutalmente golpeadas, mismas que quedaron tiradas a media calle sangrando e inconscientes.

En entrevista a los agraviados, mostraron la huella de los golpes recibido, argumentando que ya proceden a interponer una denuncia penal en contra de los que resulten responsables.

Con estos hechos, la ciudadanía se encuentra en un estado de indefensión y de represión por la misma autoridad municipal, quien debería saber que tiene entre sus deberes, el de salvaguardar las garantías individuales y el derecho de seguridad de los ciudadanos; sin embargo, hay que cuidarse ya que la policía, está visto que no cumple con su responsabilidad..

Así las cosas aquí en el otrora puerto de las maravillas que lo único en que se ha convertido ahora es en el puerto del temor y de la represión por parte de la autoridad municipal y de su grupo de porros que por primera vez existe en un ayuntamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios