En su edición número 22, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, participó este domingo 13 en la tradicional Carrera del Día del Abogado al lado de juristas, trabajadores de la PGJE, universitarios y ciudadanía en general.

El objetivo de la justa deportiva se cumplió al haber logrado la cohesión ciudadana en una causa de esparcimiento y fomento al deporte con la participación de profesionistas lo mismo que de atletas, aficionados y principiantes en las ramas, varonil y femenil.

En punto de las 7 de la mañana, los participantes se concentraron sobre la Avenida Independencia a la altura del zócalo capitalino para participar en la carrera conmemorativa y, al disparo de salva realizado por el Procurador Joaquín carrillo Ruíz, recorrer las principales calles del Centro Histórico.

El recorrido inició en Independencia, llegó al periférico, continuó por el boulevard Eduardo Vasconcelos hasta la calzada de Niños Héroes, siguiendo por avenida Juárez, para llegar a Morelos y finalmente concluir en el lugar de salida, sobre Independencia, a un costado de la Alameda de León.

Las categorías de inscripción fueron: estudiantes, licenciados en derecho o pasantes y público en general (16 a 39 años), Master (40 a 49 años), veteranos (50 años en adelante), capacidades diferentes y rama infantil, de 3 a 16 años.

Al concluir el recorrido, el Procurador del Estado, Joaquín carrillo R., el Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Manuel López Lòpez, directivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y profesionistas del Derecho en la entidad, procedieron a la correspondiente premiación:

Categoría Libre

1er lugar 600 pesos

2o lugar 550 pesos

3er lugar 500 pesos.

 

Master

1er lugar 500 pesos

2o lugar 450 pesos

3er lugar 400 pesos.

Veteranos

1er lugar 450 pesos

2o lugar 400 pesos

3er lugar 350 pesos.

 

En silla de ruedas

1er lugar 350 pesos

2o lugar 250 pesos

3er lugar 150 pesos.

 

Categoría jurídica e infantil

Trofeos a los tres primeros lugares.

Los primeros 400 participantes que cruzaron la meta obtuvieron una playera conmemorativa del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario