SALINA CRUZ

Gobierno y sociedad juntos caminaremos por la transformación de Salina Cruz: Juan Carlos Atecas

  • El Gobierno que encabeza será sin distinción de colores o partidos, en el que se tomará en cuenta a todos los sectores de la sociedad
  • Al concluir la sesión solemne, el Cabildo se trasladó al edificio de Puertos Libres, lugar donde reside el Palacio Municipal, para la recepción física de cada una de las áreas.

Salina Cruz Oax.- Dando cumplimiento a lo estipulado por el Artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, se llevó a cabo la instalación del Ayuntamiento Municipal de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz y, toma de protesta como presidente municipal a Juan Carlos Atecas Altamirano, para el período histórico 2019-2021.

Seguido de la toma de protesta como autoridad, el munícipe prosiguió con la Toma de Protesta de las y los concejales, a quienes agradeció el respaldo brindado en cada una de las encomiendas para hacer del Puerto de Salina Cruz un municipio con desarrollo.

Ante una explanada repleta de ciudadanos, invitados especiales, ex presidentes municipales y medios de comunicación, el joven político invitó a la ciudadanía a rescatar los valores y cultura para lograr el bienestar de la población a través de una etapa constructiva.

“El pacto de atender, servir y vigilar por el bienestar de los ciudadanos, es un compromiso que hoy aceptamos ante el testimonio del Puerto, nos compromete a entregar lo mejor de nosotros, en atender y servir a quienes más lo requieran”, enfatizó el munícipe.

Declaró que en el Gobierno que encabeza, el progreso será para todos sin distinción de colores o partidos, en el que se tomará en cuenta a todos los sectores de la sociedad, incluidos las diferentes Cámaras de Comercio, empresarios y pescadores, por mencionar algunos, con quienes trabajará con apego a la Ley y legalidad.

Al concluir la sesión solemne, el Cabildo se trasladó al edificio de Puertos Libres, lugar donde reside el Palacio Municipal, para la recepción física de cada una de las áreas, así como la documentación de la Hacienda Pública Municipal que guarda la administración.

Atecas Altamirano enfatizó que será el Órgano de Fiscalización el que verificará sí existe observación alguna sobre el manejo de los recursos que realizó la administración saliente.

“El recibir esta documentación no necesariamente es la aceptación de que las cosas están bien o están mal, necesitamos que la ciudadanía sepa que nosotros lo que vamos a ser, es cotejar la documentación que se entrega con lo que físicamente existe, a nombre del Cabildo y el mío propio nos deslindamos de cualquier responsabilidad jurídica, administrativa y contable que pudiera dar lugar a la administración pasada, soy un hombre de buena fe que confía de que las cosas están bien”.

El alcalde también hizo énfasis en el Tema de la Hacienda Pública Municipal. “Tengo entendido que también no se pagó la luz, que hay una deuda con CFE, también no se nos están entregando vales de combustible para poder operar las unidades de la policía municipal o de los carros de basura, que la ciudadanía sepa que no nos dejaron un solo peso para operar”.

Ante esta situación se hizo un exhorto a la ciudadanía para que acudan a pagar sus impuestos y poder comenzar con la operación de los servicios básicos que se brindan, o de lo contrario se tendrá que solicitar crédito a los proveedores.

Estas declaraciones fueron hechas con la presencia de Raúl Beristaín quien representaba a la administración anterior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios