ESTATALES

Gobierno de Murat sería peor que el actual, si hay impunidad a Gabino: Benjamín Robles

  • Cárcel a Gabino Cué y funcionarios corruptos, exigencia del Pueblo de Oaxaca, asegura
  • Productivo trabajo legislativo, su gran labor por Oaxaca, sostiene

Si no hay castigo a la corrupción y al robo de los recursos públicos que realizó la administración de Gabino Cué, Oaxaca corre el riesgo de que el próximo gobierno sea peor que el actual, así de clara fue la advertencia del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en el debate que llevó a cabo con periodistas oaxaqueños, con motivo de su IV Informe de Actividades Legislativas.

informe2“José Murat se caracterizó por ser el gobernador más ladrón del Oaxaca, luego llegó Ulises Ruiz y pensábamos que era el peor gobernador, porque había superado a su antecesor, pero ahora con Gabino Cué vemos que cada día tenemos peores gobernadores, más ladrones y más corruptos, porque nadie los castiga”, asentó el legislador federal.

En un ejercicio de rendición de cuentas sin precedentes, en modalidad de debate-informe con periodistas, Robles Montoya, acompañado de su esposa la contadora Maribel Martínez Ruiz, rindió su IV Informe Legislativo respondiendo a la vox populi sobre la corrupción que impera en el estado y contra la que refrendó su permanente lucha.

Una recopilación de preguntas obtenidas en las redes sociales tanto del legislador como de los periodistas Guadalupe Thomas y Hugo Meza, fueron las que Benjamín Robles contestó una a una para reiterarle a Pueblo oaxaqueño su congruencia en los dichos y hechos.

El combate a la corrupción, dijo, para él es un tema añejo; una batalla que ha encabezado sexenios atrás pero con más fuerza en el actual que dirigió Gabino Cué Monteagudo, quien llegó por el clamor popular harto de los gobiernos priistas pero que al final de cuentas, subrayó, resultó un fracaso.

“Gabino nos mintió y nos traicionó a todos. Fuimos muchos, no solamente yo. Gabino resultó peor que los priistas, se sumó a ellos, no solamente incorporó muchos priistas a su administración sino que se volvió peor que ellos. Estamos haciendo un esfuerzo para que Oaxaca sí cambie de a de veras”.

“Gabino nos mintió y se pitorreó de todos nosotros y eso ya lo hace un delincuente, está claro, es el saqueador de Oaxaca, pero si Murat que está por tomar posesión no quiere seguir esa ruta, tiene que mandar una señal muy clara y tiene que llevar a Gabino Cué a la cárcel, si no, cómo vamos a creer que va ser diferente”, exigió.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca sentenció que seguirá alzando la voz para lograr un batallón ciudadano que ayude a combatir la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que ha pasado del dicho al hecho con las denuncias penales que presentó con prueba en mano ante la PGR contra Gabino Cué y sus secuaces, cómplices y socios; como ejemplo, se refirió a los documentos de la Auditoría Superior de la Federación donde se corroboró un desvío de más de 10 mil millones de pesos.

A ello le agregó la deuda exponencial de más de 14 mil millones de pesos; los dos mil 500 millones de pesos que le adeudan a empresarios; el déficit del sector educativo por más de seis mil millones; el de salud, de más de nueve mil millones, es decir, recalcó, un monto total de más de 30 mil millones de pesos.

“Lo que pasa en Oaxaca es peor de lo que pasa en Veracruz; Veracruz es un estado rico, Oaxaca es un estado pobre. El tamaño de lo que se ha robado en Oaxaca Gabino Cué es más grande de lo que se robó Javier Duarte en Veracruz”, acotó.

Trabajo legislativo

En otro tema, Benjamín Robles habló sobre su trabajo legislativo como senador de la República y en el que se posicionó como el más productivo del país y de Oaxaca.

Ha presentado, informó, más de 250 iniciativas, más de 250 puntos de acuerdos a lo largo de los cuatro años y en este último, mencionó incrementó el número pese a la licencia que pidió.

Destacó su intervención en el tema de los defraudados de cajas de ahorro, en el que logró cambiar la ley en beneficio de este sector tan abandonado por el gobierno oaxaqueño.

Detalló sus votos en contra de las tres principales leyes de la mal llamada reforma educativa y sus propuestas para corregir la Ley del Servicio Particular Docente.

Así también como presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste, precisó, su trabajo permanente en el tema las Zonas Económicas Especiales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios