JUCHITAN

Gobierno de Juchitán cumple con procedimientos para que la policía municipal obtenga la Certificación Única Policial

• Cumplimos con lineamientos que establece la normativa del FORTASEG, que se perdiera en la administración anterior, señala el enlace fortaseg, Andy Villalobos.

137 elementos de la policía, adscritos a la Comisaria Municipal de Seguridad Pública, asistieron al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para ser examinados, estamos en espera de recibir los resultados, para que los aprobados inicien el proceso para obtener la Certificación Única Policial (CUP), informó el Enlace Fortaseg de la Comisaría, Andy Villalobos Vásquez.

Explicó que el Sistema de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública hace las evaluaciones y es el C3 la dependencia que emite la CUP; especificó que el C3 depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Los elementos que resulten aprobados en el examen de control de confianza, comenzarán el proceso para la obtención de la CUP, que comprende: las capacitaciones denominadas Formación inicial y Competencias básicas, así como la Evaluación al desempeño, etapas que tienen una duración aproximada de cuatro meses.

Abundó que el pasado lunes 26 de agosto, el Director general del C3, Alejandro García Núñez, notificó por escrito al Presidente Emilio Montero que los 137 elementos concluyeron con su evaluación en tiempo y forma.

Por otro lado, señaló que con recursos propios el Gobierno de Juchitán envió a capacitación a 15 elementos, a quienes solo les falta la Evaluación del desempeño, para tramitar su CUP.

Subrayó que esta Certificación forma parte importante del convenio para seguir recibiendo los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); “estamos cumpliendo con todos los requisitos que establece la normativa de este programa”, indicó.

Finalmente, recordó que por gestiones del Presidente Emilio Montero, Juchitán fue incluido nuevamente en el FORTASEG, luego de que por incumplimiento de las normas este subsidio se perdió en la administración municipal anterior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios