ESTATALES

Gobierno de EPN cosecha agua a través de CONAZA, en 2016 ejecuta 87 mdp en Oaxaca

Con el propósito de hacer producir e impulsar las zonas áridas del estado de Oaxaca el Gobierno de EPN mediante la Sagarpa aplica más de 87 millones 625 mil pesos a través de CONAZA, un órgano descentralizado de esta dependencia federal, y sus componentes: IPASSA y PRODEZA.

En el Estado de Oaxaca la delegación regional VII de la Conaza durante el 2016 se aprobaron 86 proyectos de los cuales 69 son de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y 20 de Programas de Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA), los cuales benefician en total 49 localidades que se encuentran en la Cruzada Contra el Hambre toda vez que presentan alta marginación y pobreza.

Al respecto, el delegado regional de la CONAZA Región VII, José Isidro Martínez Pastelín, detalló que para IPASSA se aprobaron 67 millones 279 mil pesos los cuales se invierten en la construcción de presas, bordos, ollas o aljibes, para cosechar más de 240 metros cúbicos en 33 municipios distribuidos en las ocho regiones en beneficio de 825 beneficiarios.

Mientras que para PRODEZA se aprobaron 20 millones 345 mil pesos para 9 proyectos productivos agropecuarios de borregos, chivos, invernaderos así como para producción de jitomate, fresa y zarzamora, en apoyo de 343 personas de 16 municipios

Sostuvo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es apoyar y llevar agua donde hay carestía y aquellos pequeños productores que tanto lo necesitan “Porque no sólo es agua, sino prosperidad, alimentos y una oportunidad de mejorar la situación de vida de miles de familias”.

Dijo que esta instancia que se fundó en 1970 y trabaja en zonas rurales donde se carece de agua, a lo largo de este tiempo por los resultados e historias de éxito se constata que trabaja de manera transparente cambiando la vida de los beneficiados.

En particular, comentó que Conaza Región VII está próxima en entregar las primeras obras de CONAZA para culminar en tiempo y forma el siguiente año con la priorización de las siguientes obras.

Cabe destacar que la CONAZA tiene presencia en 19 entidades federativas, aglutinadas en ocho Delegaciones Regionales, donde sus caracterí­sticas son de aridez o semi-aridez, y Oaxaca se ubica en la región VII.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios