TEHUANTEPEC

Gestiona Donovan más de 4 millones para fortalecer la infraestructura hidráulica

Tehuantepec., Oax.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec y la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado, construirá una nueva red de conducción de agua potable para fortalecer la calidad de distribución del vital líquido en beneficio de 6 mil habitantes de Tehuantepec.

IMG_1801

Donovan Rito García afirmó que esta obra de mayor impacto social, garantiza el abasto de agua potable de forma constante a 6 mil habitantes asentados en la colonia Emiliano Zapata, Benito Juárez, López Portillo, Soledad, Soledad Sur, Tercera y Cuarta Sección.

IMG_1855

A través de la gestión realizada al CEA, dijo logramos una inversión estatal de 4.5 millones de pesos en un proyecto que mejora el abasto y la calidad del vital líquido y garantiza la distribución del agua a las y los usuarios.  

El alcalde indicó; la obra consiste en la construcción de una mampara, plataforma y múltiple de descarga, el equipamiento integral del pozo, la rehabilitación del tanque de almacenamiento y la instalación de más de tres kilómetros de línea de conducción para abastecer los tanques de la colonia José López Portillo.

Donovan Rito expuso que una vez que el agua sea bombeada y depositada al tanque de almacenamiento con capacidad de 600 metros cúbicos, el vital líquido abastecerá a la población a través de gravedad sin tener que utilizar un sistema de rebombeo, lo que representa un ahorro al no tener que pagar a CFE por consumo de energía eléctrica.

Cabe destacar que el edil en compañía de Roberto Ordaz García regidor de obras públicas, Salvador Enrique Hernández administrador del SAP e ingenieros del CEA recorrieron más de tres kilómetros desde la localización del pozo hasta el tanque de almacenamiento para constatar el alcance del proyecto.

Finamente Donovan Rito, subrayó que la prioridad de su gobierno es coadyuvar con las autoridades estatales para garantizar que todas las familias tehuantepecanas tengan acceso oportuno y eficiente de agua potable, desde el centro de la ciudad como sus agencias y comunidades rurales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios