• Las y los juchitecos piden con urgencia acelerar los programas de ayuda debido a que el tiempo transcurre y sus penurias aumentan, a pesar de los grandes esfuerzos institucionales que se han concretado en atención y gestiones.

Juchitán de Zaragoza.- A fin de proveer de lo necesario a todos los habitantes de este municipio, que fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, gestionó a través de la Asociación Civil, Una Mano Amiga, dos plantas potabilizadoras de agua con la empresa Grupo Los Amantes y Furor Productos.

Estas bombas potabilizadoras de agua, fueron transportadas desde Ciudad de México, en avión, mismo que aterrizó en la base Aérea de Ciudad Ixtepec, el Diputado Samuel Gurrión Matías agradeció la sensibilidad del sector privado de atender los llamados de auxilio de los damnificados y aportar en mucho con estas gestiones.

En lengua zapoteco, las y los habitantes agradecieron ampliamente al Diputado, Samuel Gurrión Matías, de aportar al bienestar común del pueblo istmeño con este tipo de ayuda, toda vez que la escasez de agua para consumo humano inicia a provocar un aumento de los precios en las tiendas de autoconsumo y proveedoras de agua.

“Le damos las gracias a nuestro hermano Samuel Gurrión Matías, por preocuparse, moverse, dar la cara y traer a sus amigos dueños de Furor y Los Amantes, que trajeron estas potabilizadoras de agua para nuestros vecinos que carecen del vital líquido”, dijo en idioma zapoteco uno de los beneficiados.

Cabe mencionar que ante la contingencia de que la SEGOB declaró sobre 41 municipios de la región del Istmo, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, gestionó a través de la Asociación Una Mano Amiga, diversos apoyos con ayuda de las empresas, Furor productos y Grupo Los Amantes.

Gestiones en alimentación con miles de despensas, ropa nueva, cobijas, colchonetas, agua embotellada, plantas potabilizadoras en la Séptima Sección, ubicada en la calle Constitución frente al campo “Santa María” en la casa de la ciudadana Nareyda Velasquez, de la Ciudad de Juchitán, para bien de las familias istmeñas.

La otra planta potabilizadora de agua se instaló en la Octava Sección-Cheguigo, ubicado en el Callejón, Argentina número 10 entre Emilio Carranza y Gómez Farias frente a “Na uz”, en la que todos los ciudadanos de manera gratuita pueden asistir y rellenar sus garrafones de agua, en apoyo a la salud de sus familias, hijas e hijos, así como los adultos de la tercera edad.

Estas plantas se instalaran en esas zonas, debido a que cuentan con un pozo de agua bebible para potabilizar y así proveer de miles de litros de agua sana y saludable a los miles de ciudadanos que lo necesitan.

Estas plantas bombean y purifican 70 litro por segundo para bien de todas y todos los ciudadanos, desde el primer día cientos de ciudadanos de todos lados de Juchitán han llevado sus garrafones de agua y proveer a todos del vital líquido.

No hay comentarios

Deja un comentario