Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Con el firme compromiso de contribuir al desarrollo económico, social y productivo de los ciudadanos de región del Istmo, el diputado Gerardo García Henestroza, se reunió con beneficiarios de proyectos productivos financiados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), para informar el trámite a seguir luego de ser el ingresados.

Reunido en la casa de gestión del legislador istmeño, los beneficiarios originarios de los municipios de San Mateo del Mar, San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, Santiago Astata, Salina Cruz, San pedro Huamelula y Tehuantepec, fueron notificados del ingreso de 23 proyectos productivos financiado a través de los programas Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y  Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

En su intervención el diputado Gerardo García Henestroza, felicitó a los responsables y beneficiarios de los proyectos productivos, por responder a la convocatoria y cumplir con cada uno de los requisitos establecidos en las reglas de operación que establece cada programa.

Indicó que el primer paso ya esta dado, y  ahora, corresponde a él, realizar el trabajo de gestión y tocar puertas,  “para que salgan todos los proyectos, y que todos resulten beneficiados, no escatimaré esfuerzos para hacer realidad cada uno de sus proyectos”, aseguró.

El legislador informó, que  existe proyectos de 180 mil y 240 mil pesos, dependiendo del programa y giro del proyecto; la suma de todos los proyectos es de 5 millones 360 mil pesos, recursos que irán  a fondo perdido.

Y subrayó, “Si logramos sacar estos proyectos  se beneficiaran muchas personas, esto es con la finalidad de que ustedes pongan un negocio, no es para que se gasten el dinero, se los aclaro, porque aquella persona que no cumpla con las reglas estará automáticamente fuera del programa”.

Afirmó que las reglas de operación son muy claras, y los beneficiaros son los únicos responsables de que los proyectos funcionen, por ello el diputado local, se comprometió a brindarles el asesoramiento y la capacitación para que tengan las herramientas necesarias para administrar cada uno de sus negocios.

Entre los proyectos productivos ingresados se encuentran la apertura de Purificadoras de agua, tortillería, papelerías, Abarrotes, ciber cafés, panaderías, y proyectos agropecuarios. 

No hay comentarios

Deja un comentario