Uncategorized

Gestiona Benjamín Robles recursos al 100 % para 50 municipios de Oaxaca

En el último año de ejercicio legal, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya gestionó recursos al 100 por ciento ante el Gobierno Federal para la realización de obras en 50 municipios de las 8 regiones del estado, según dio cuenta en la rendición de su II Informe de Actividades Legislativas.

El congresista indicó, durante su rendición de cuentas al pueblo de Oaxaca, que atendió las solicitudes de las autoridades municipales en materias para la gestión de obras de infraestructura básica como es vivienda, electrificación, agua potable, drenaje, electrificación, áreas deportivas y caminos, que vienen a mejorar las condiciones de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Por lo que, invitó a sus compañeras y compañeros legisladores, servidores públicos y autoridades de los tres niveles de gobiernos a cumplir con la obligación que a cada uno corresponde, sobre todo a quienes en 2010 lucharon por lograr la alternancia democrática en el estado:

“Yo he cumplido con mi responsabilidad democrática en la transición de la única manera que conozco: trabajando, trabajando y trabajando. Unir Oaxaca y hacernos otra vez un pueblo ganador, un pueblo fuerte, es la gran causa a la que los invito este día. Este es el tiempo, es tiempo de un Oaxaca ganador, es tiempo de un Oaxaca unido ¡Es tiempo de resultados!”

El legislador federal destacó que gracias a la dedicación de las autoridades municipales y el compromiso que tienen con sus gobernados, este año, por ejemplo, se logró gestionar más de 10 millones de pesos para el municipio más pobre de Oaxaca: San Lorenzo Texmelucán, para la construcción del sistema de agua potable.

“Así como esta obra, se lograron hacer decenas de electrificaciones para muchas comunidades, que en pleno siglo XXI carecen del servicio público de energía eléctrica, y que están muy lejos de los muy publicitados supuestos beneficios de la Reforma Energética”.

También, dijo, gestionó recursos para la construcción de canchas de usos múltiples, porque es necesario que en estos momentos de crisis social nacional los niños y jóvenes tengan lugares para el esparcimiento y la sana formación individual.

“Lo más importante es que estamos cambiando la forma de hacer política en Oaxaca, no nos dedicamos a poner primeras piedras y luego abandonamos a los municipios, por el contrario hemos hecho la gestión del 100 por ciento de los recursos, lo cuales ya han sido entregados a los ayuntamientos, lo que garantiza la realización total de la obra”, enfatizó. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios