MATIAS ROMERO

Generan disturbios comuneros Zoques en Matias Romero.

• Le prenden fuego al Juzgado de Garantías y a las instalaciones del Ministerio Público.
Se inconforman por la libertad de David Vega Guerrero.

Faustino Romo Martínez.
Fotos: Carlos Sanchez Llanes.

chimasMatias Romero, Oax.- Comuneros de Santa María Chimalapa irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Juzgado de Garantías de esta Ciudad, en donde se accionaron armas de fuego y mas tarde le prendieron fuego.

La inconformidad surge toda vez que el Juez de Garantías dejó en libertad al tala montes David Vega Guerrero, quien hace unos meses fue retenido en San Francisco La Paz junto con otros invasores por los comuneros Zoques, luego fue entregado a las autoridades ministeriales para que se le siguiera un juicio por los daños ocasionados en aquella zona, sin embargo este jueves fue puesto en libertad.

chimas3Ahí con lujo de violencia golpearon a los elementos de la PABIC que se encontraban resguardando el Juzgado y quemaron papelería y muebles, como muestra de su inconformidad.

También quemaron la Agencia del Ministerio Público donde destrozaron dos unidades de motor que se encontraban a las afueras de este edificio, la gente de esta zona también sufrió una crisis de temor por los disparos que se escucharon.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios