TEHUANTEPEC

Genera DIF y Hábitat a nuevos artistas en pintura

Promueve y fomenta el DIF el Tae Kwon Do en niñas y niños de Tehuantepec

Sto. Domingo Tehuantepec, Oax.- El Sistema DIF Tehuantepec, a través del programa Hábitat lleva a cabo cursos gratuitos de formación en artes plásticas como la pintura y el deporte como el Tae Kwon Do, donde niñas y niños de Tehuantepec, fortalecen sus capacidades físicas y mentales.

niños2Con la finalidad de promover y desarrollar las actividades en la región del Istmo, el DIF Tehuantepec, encabezado por la licenciada Nadia Clímaco Ortega, quien explicó que Tehuantepec ha sido de los pocos municipios oaxaqueños que han sido afortunados en conseguir la aplicación de dicho programa que no se presenta en todo el estado.

niños3Para el DIF Tehuantepec, es indispensable que los niños a muy temprana edad, se les inculque algún motor de vida como son las artes plásticas o alguna actividad deportiva, ya que el Istmo es fuente y generador de artistas como el pintor Rolando Rojas, oriundo de esta ciudad y nacido en el barrio Santa María, quien estudió artes plásticas en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo la medallista panamericana Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, originaria de Ciudad Ixtepec, quien ha destacado en los juegos Panamericanos en la disciplina de karate, donde ha sido perseverante para cultivar los logros obtenidos.

Por lo que el DIF de esta ciudad, motiva a niñas y niños, con asesoramiento motivacional, temas de prevención de adicciones, asimismo resaltan las instalaciones aptas para este tipo de talleres, así como los instrumentos apropiados para mejorar sus capacidades.

Cabe señalar que este tipo de actividades, son completamente gratuitas, además de generar en los niños el cuidado de la salud y generar una sociedad sana.

Por lo que la autoridad municipal promueve crear una escuela municipal de Tae Kwon Do y detonar el talen de los niños y jóvenes desde una edad temprana, y así fortalecerlos en el ámbito profesional y personal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios