TEHUANTEPEC

Gana DIF Tehuantepec segundo lugar en encuentro gastronómico

Con el platillo “tacos de barbacoa de soya” la cocina comunitaria de la colonia el Jordán de Tehuantepec, ganó el segundo lugar en la tercera exposición y concurso regional de platillos típicos dentro de un encuentro gastronómico organizado por el sistema DIF estatal en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

En este tercer concurso de platillos típicos hechos a base de soya, participaron más de 76 cocinas comunitarias de diversas poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec, y que pertenecen a los distintos DIF municipales de la región.

Tehuantepec asistió como invitado y participó con 10 cocinas comunitarias de las más de 30 con las que cuenta y que presentaron gran variedad de opciones culinarias que a diario se preparan dentro de estas cocinas.

Nadia Clímaco Ortega presidenta honoraria del sistema DIF Tehuantepec se mostró contenta de haber participado en este encuentro gastronómico en donde las cocinas pudieron compartir sus platillos, pero sobre todo, sus vivencias y experiencias al interior de estos espacios destinados a nutrir a ellas y a sus hijos.

A este encuentro también estuvo presente la presidenta del DIF estatal Mané Sánchez Cámara de Cué quien visitó las instalaciones del DIF de Tapanatepec y después saludó a cada una de las cocinas que participaron en este concurso.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF señaló la importancia del programa de cocinas comunitarias, ya que trabajando de la mano, sociedad y gobierno, verán cumplidos los objetivos de este programa y poder ver las caritas de alegría de los niños y niñas y cambiar sus pensamientos para bien.

Por su parte, Guadalupe Villalobos Gordillo, presidenta del sistema DIF municipal de Tapanatepec, agradeció la visita de la presidenta Mané a quien agradeció el apoyo continuo para con las cocinas y agregó que los objetivos se están cumpliendo gracias a la labor de las mujeres y a la buena organización que se tiene.

A este magno evento también asistió el licenciado Daniel Ramírez del Castillo, director de asistencia alimentaria y desarrollo del sistema DIF nacional, quien estuvo como jurado en este concurso gastronómico.

El platillo ganador en esta ocasión fue “paella xhunca” de la cocina comunitaria de salina cruz Oaxaca quien ganó un refrigerador y el tercer lugar fue para el “pozole de pollo y soya” de la cocina comunitaria de la comunidad ‘José Maria Morelos’.

Finalmente, Nadia Clímaco Ortega, agradeció y felicitó a cada una de las integrantes de las cocinas comunitarias que participaron por su esfuerzo y dedicación para poner en alto el nombre de Tehuantepec en este importante evento

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios