JUCHITAN

GAMESA; el coyote eólico: Porfirio Montero.

• Propietarios esperan que Alejandro Murat tome cartas en el asunto, pues Gabino Cué solo beneficio a los españoles.
• Aseguran que ya hay amenazas de meter a la cárcel a los propietarios por hablar del tema.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- GAMESA es un coyote que vino a la región del Istmo de Tehuantepec solo a engañarnos, aseguró Porfirio Montero Fuentes Presidente Regional de los Propietarios Rurales en el Istmo, al comentar que esta empresa no ha cumplido con los acuerdos pactados con anterioridad, pues una vez que venden los parques, los nuevos dueños no respetan los acuerdos y GAMESA se hace el desentendido.

Recordó que en un principio GAMESA era muy atenta con los propietarios de los terrenos, pero ahora siempre contestan enojados y quieren resolver todo por teléfono, demeritando el problema.

“Ellos son españoles y siempre su mentalidad es humillar al mexicano, que siempre este arrodillado ante ellos y no quieren acercarse, porque según ellos no tiene nada que ver ya en la generación, pues ya vendieron su parque, sin embargo con ellos tuvimos muchos acuerdos, los cuales no han cumplido”, destacó.

Explicó que son muy listos pues cuando los contrataron, mandaron a alguien a hacerlo, después compraron el proyecto a esa persona que ellos mismos enviaron, pues llegaron a nombre de CISA GAMESA por decir algo.

Montero Fuentes dijo que esperan que con la llegada de Alejandro Murat como Gobernador de Oaxaca, se logre finalmente hacer que esta empresa cumpla, teniendo la esperanza de que el nuevo mandatario oaxaqueño pueda escucha a los propietarios y con ello se logre al defensa, pues con Gabino Cué no hubo ni un avance, ya que solo apoyó a los españoles.

Indicó que también esperan que el consulado de España que vea lo que esta gente esta haciendo, que le llamen la atención y no pase lo mismo de hace 500 años, que solo vinieron a engañar.

“Queremos dialogar con ellos, que nos respondan, que se hagan responsables de sus acuerdos, queremos saber porque no quieren dialogar con los propietarios, no que hay una amenaza de que vana a meterme a la cárcel porque estoy diciendo la verdad a los medios, a la prensa, pero los propietarios están muy enojados pues en dos ocasiones nos engañaron que iban a estar y no llegaron, al Gobierno del Estado ni caso le hicieron cuando los llamaron a una Reunion en la Capital, la segunda era una reunión en el Istmo y tampoco vinieron”, destacó.

Mencionó que si ese es proyecto que trajeron para mantenerlos amenazados y meterlos a la cárcel, mejor que levanten sus aparatos y que se los lleven a España o a otro lugar, pues no se puede estar baja amenazas.

Reconoció que se han tenido beneficios por lo que no se oponen al proyecto, sin embargo tienen destrozados los caminos y no han cumplido con el acuerdo del trabajo para sus hijos y recomendados, ni todo lo que prometieron.

“Nos engañaron, puras mentiras de GAMESA, por eso esperamos que el próximo Gobernador Alejandro Murat nos escuche y haga que esta empresa cumpla con sus acuerdos, inclusive lo de las obras sociales es muy poco para las comunidades, por esos esperamos que se le ponga atención a los propietarios que votamos por él, porque Gabino Cué nunca quizo recibirnos y si no se resuelve se puede convertir en un problema social, pues si meten a la cárcel a los propietarios, entonces ese día se acabo el proyecto eólico en la región del Istmo”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios