ESTATALES

Funcionario de la SEGEGO responsable de hechos violentos en Santa María Mixtequilla: Regidores y Pueblo

  • Se reportan disparos de arma de fuego.

Miguel A Luna.

2

Oaxaca, Oax. Hasta la Ciudad de Oaxaca una comisión de cinco regidores se tuvo que trasladar para dar a conocer sobre la situación tensa que se vive desde la noche de ayer 24 por la detención del Presidente Municipal Juanito Carballo Jiménez, por parte de la enardecida población porque de manera unilateral Donald Castañeda Gómez, funcionario de la SEGEGO “ordenó” que se le dieran los recursos municipales, violentando así acuerdos de la población.

3

En entrevista con los medios de comunicación Lenin Joaquín Pérez, vocero de los regidores de Santa Maria Mixtequilla señaló que el conflicto por el desconocimiento como presidente municipal ya rebasó a las autoridades y ahora ellos no pueden hacer nada ante las amenazas que hay por parte de los pobladores de querer lincharlo a pesar de que se encuentre la Policía Estatal para contenerlos todo por la mala decisión de Donald Castañeda.

El Ayuntamiento ya tienen una nueva tesorera nombrada desde el 29 de noviembre quien es Juanita Villafuente Sampe, reconocida legalmente por lo que a ella se le deben de dar los recursos, sin embargo ya no se respetaron los acuerdos.

Ya ante el Congreso del Estado metieron su solicitud de revocación del mandato para buscar la forma de solucionar el conflicto inter municipal donde el edil desconocido ya no representa unidad ni garantías de tranquilidad social debido a que se confrontó con sus mismos compañeros priistas quienes también lo tienen retenido.

Ahora la exigencia de los pobladores es que se entreguen las participaciones a quien corresponda, se destituya a Donald Castañeda Gómez, se agilice la revocación del mandato presentada el 15 de Octubre solo que está “congelada” en la Comisión de Gobernación.

A pesar de la responsabilidad de los regidores de mantener la calma y no haya violencia, ya fueron rebasados por los ciudadanos quienes reportan que ya hubo accionamiento de armas de fuego según les reportaron vía teléfono celular, por lo que ellos se deslindan de los hechos que lleguen a suscitarse más adelante, concluyó Lenin Joaquín Pérez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios