El SAPA atiende entre 6 a 7 fugas diarias.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Omar Salinas Castillejos administrador del Sistema de Agua potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, informó que debido a la demolición de viviendas que se realiza en la Ciudad, la dependencia a su cargo a tenido que atender entre 6 a 7 fugas diarias en diferentes puntos.

“Tenemos muchas fugas, de entrada por el terremoto tuvimos algunos problemas en las líneas y ahora con la demolición de las casas que se realiza en Juchitán tenemos muchas fugas, por ejemplo en la parte del centro reparamos entre 6 a 7 fugas, nada más sobre la calle “5 de mayo” y estamos trabajando fuertemente en este tema”, destacó.

Señaló que hay una fuga en el centro sobre la calle “16 de septiembre”, dos en “Efraín R Gómez”, por mencionar algunas, al igual que en la octava sección o en otras áreas de la Ciudad.

Salinas Castillejos reconoció que en la gran mayoría ni si quiera les avisan para estar al pendiente y atacarlas de inmediato, como en el caso de la calle 5 de mayo conde les avisaron a tiempo y el personal pudo trabajar en la reparación de las fugas, pero en la mayoría de los casos no les avisan.

Mencionó que es necesario que se pueda dar una mayor coordinación con las dependencias que están a cargo de las demoliciones, para evitar que estas fugas se queden sin atender, pues se genera una pérdida del líquido y podría ser que en algunas partes baje la presión.

Hizo el llamado para que la gente que está demoliendo se acerque y el personal del SAPA pueda reparar la fuga para evitar mayores molestias, así como a los habitantes que detecten alguna fuga para que la reporten en las oficinas y de inmediato se puedan atender.

No hay comentarios

Deja un comentario