NACIONALES

Fuerza de identidad, motivo para trabajar por Oaxaca: Benjamín Robles

SAN DIEGO, CA. La fuerza de la identidad que nos distingue como pueblo, nos motiva a seguir trabajando para cambiar la realidad de Oaxaca, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, luego de asistir a la Guelaguetza que organizaron estudiantes oaxaqueños de la Universidad de San Marcos y sus familias, en esta ciudad norteamericana.

guelaguetza universidad San Diego2

“Presenciar como generaciones de oaxaqueños siguen conservando nuestras tradiciones aún después de muchos años que sus padres salieron del terruño, es una muestra de la fortaleza y el carácter que nos distingue como oaxaqueños, el mismo que nos lleva a creer que un mejor Oaxaca es posible si trabajamos unidos y por el bien de la comunidad, como lo hacen nuestros paisanos radicados en los Estados Unidos para salir adelante”, manifestó el legislador del PRD.

Robles Montoya estuvo el fin de semana en las fiestas de la Guelaguetza en San Diego, California, en donde presenció la majestuosa interpretación de las tradicionales danzas, sones y bailes oaxaqueños, además recorrió la muestra de comida oaxaqueña, en donde degustó de las nieves, aguas y moles, de reconocimiento internacional.

Durante su estancia, el congresista  federal se reunió con familias de oaxaqueños migrantes quienes le reconocieron su interés por las paisanas y paisanos que viven en los Estados Unidos, ya que ningún otro político había recorrido las diferentes ciudades en donde radican y sólo hacían presencia en la ciudad de Los Ángeles, en donde se concentra el mayor número de mexicanos radicados en el vecinos país del Norte.

“Sabemos que hay muchos oaxaqueños en diferentes ciudades de Norteamérica, y como representantes de Oaxaca ante el Pacto Federal tenemos la responsabilidad de ir hasta donde estén, sin importar cuantos sean, para escuchar y atender sus inquietudes”, expresó.

Pero al mismo tiempo –dijo- visitamos los consulados y embajadas para recordarle al cuerpo diplomático la obligación que tienen de atender a todas y todos los mexicanos sin importar su condición.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios