JUCHITAN

Fuertes vientos vuelcan camiones en el Istmo.

  • Las rachas de viento alcanzaron los 135 kilómetros por hora entre las comunidades de La Venta y La Ventosa.

Faustino Romo Martínez.

IMG-20150105-WA0005

Juchitán, Oax.- Debido a la presencia del frente frío número 23 en la región del Istmo, este lunes se registraron dos volcaduras, con lo que suman 12 en lo que va de la temporada.

Las fuertes ráfagas de viento alcanzaron hasta 135 kilómetros por hora, por lo que la Delegación Regional de Protección Civil, emitió una alerta ya que los fuertes vientos, podrían prolongarse durante toda la semana.

IMG-20150105-WA0010

 Tore Knape Macías Delegado Regional de Protección Civil, informó que los fuertes vientos hicieron que se registrara la volcadura de una caja de un tracto camión, en la carretera Panamericana, entre las comunidades La Venta y La Ventosa, pertenecientes a Juchitán.

“Hasta el momento hemos tenido 11 volcaduras con la que se acaba de suscitar en este momento en el kilómetro 5 +800 de la carretera La Ventosa-La Ventosa, exactamente en un paraje conocido como La Ciénega”, aseguró.

IMG-20150105-WA0007

Sin embargo mas tarde se registro la volcadura numero 12 de la temporada, cuando un tráiler que circulaba sobre la autopista Salina Cruz-La Ventosa fue acostado por la fuerza del viento.

Knape Macías, indicó que los efectos del frente frío número 23, podrían prolongarse durante toda la semana.

Cabe destacar que en la población de La Ventosa, se encuentran varados unos 50 transportistas de carga que no han podido continuar su trayecto por las condiciones del tiempo.

Con esta volcadura, van 12 unidades de carga las que han sido volcadas por los fuertes vientos en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios