JUCHITAN

Fuertes vientos vuelcan 2 tráileres en el Istmo.

  • Las rachas superaron los 130 kilómetros en la zona de La Ventosa.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

IMG-20150116-WA0001

Juchitán, Oax.- Debido a los intensos vientos que se presentan como consecuencia del Frente Frío número 26, este viernes se registraron dos volcaduras en el tramo carretero de La Venta – La Ventosa.

IMG-20150116-WA0003Tore Knape Macías Director Regional de Protección Civil, explicó que las rachas de viento alcanzaron los 135 kilómetros por hora, lamentando que los transportistas no tomen en consideración las alertas que se se emiten por el mal tiempo y decidan internarse y cruzar.

IMG-20150116-WA0002

Señaló que con estas suman 14 las volcaduras que se tiene en lo que va de la temporada.

Mencionó que uno de los camiones se volcó alrededor de las 11:00  horas de la mañana, y el segundo, media hora después, por lo que la circulación se mantuvo únicamente en un solo carril.

IMG-20150116-WA0004

“La primera volcadura  se registró alrededor de las  11 de la mañana,  media hora  después otro tráiler que no pudo maniobrar bien por el accidente y le ganó la fuerza del viento saliéndose de la carretera, por lo que con estas tenemos 14 volcaduras de este periodo de vientos”, agregó.

Knape Macías dijo que ambos camiones  venían de Tuxtla Gutiérrez con destino a la capital mexicana, sin que tuvieran carga alguna, lo que hizo que la fuerza del viento las volteara finalmente.

El frente No. 26 se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Campeche, y menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo, mientras que el aire frío que impulsa al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las regiones mencionadas, además de evento de “Norte” con vientos de 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios