El diputado federal Sergio López Sánchez se congratuló del registro ante el INE del convenio de coalición electoral de los partidos que integran el Frente Ciudadano.

Al afirmar que el Frente Ciudadano cada vez está más cerca de convertirse en una coalición electoral exitosa para que logre transformar el régimen político, el diputado federal Sergio López Sánchez subrayó la importancia de que este frente ya cuente con una plataforma de gobierno.

“El primer gran logro del Frente Ciudadano ya ha sido presentar las bases para la construcción de una plataforma electoral y programa de gobierno de gobierno que representa una visión plural y ha sido producto del trabajo con mesas de diálogo con la sociedad civil”, afirmó el legislador oaxaqueño.

En las propuestas del Frente Ciudadano destacan las de crear una renta básica universal para todos los mexicanos, una política de seguridad pública que sea integral y basada en la prevención del delito y las adicciones, no en la violencia, y la muerte civil a funcionarios o empresarios que incurran en actos de corrupción.

Sergio López señaló que estas no son ideas de una sola persona, mucho menos de un solo partido. “Si bien es cierto que entre los partidos que integramos al Frente Ciudadano tenemos diferencias históricas, son más importantes las causas que nos unen para transformar al país, cambiar el sistema político y derrotar al PRI quien es nuestro verdadero adversario”.

Ahora viene la siguiente etapa en la que habremos de definir las más de 3 mil candidaturas que se disputarán en 2018, entre ellas la de la Presidencia de la República. Sin embargo, el tener por delante el programa y nuestra plataforma electoral ya es un logro pues mientras otras fuerzas políticas están más preocupados por el nombre de los candidatos, en el Frente estamos concentrados en la construcción y consolidación de un proyecto ciudadano.

Estamos entusiasmados en participar en el Frente Ciudadano desde el PRD, porque compartimos la idea de que no apostamos por un cambio de partido en el poder ni de personas en los cargos. Nos unen causas y el propósito de construir un nuevo régimen, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario