DE POLITICOS A POLITICOS

Fox y sus desvaríos.

DE POLÍTICOS A POLÍTICOS
Armando LÓPEZ GÓMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

JAJAJAJAJAJA,
Sería mi espontánea respuesta, risa sin inhibiciones y valiéndome cacahuate, al escuchar, si se me hubiese dado, el chance de escuchar a Vicente Fox, decir que este país “Ha sido conducido exitosamente por auténticos azules y rojos”, en referencia, claro, a su (¿todavía?) azul PARTIDO Acción Nacional (PAN) y el rojo PRI”…
Señor Fox, Hágame el rechin….ado favor de aclarar en qué periodos refiere usted esa conducción “exitosa” ,Pues los casi 90 años del PRI al frente de México y los 12 del PAN, caramba, pues el tricolor (en su caso verdes, Que así los identificamos, ( rojos? los coceístas, que bendito sea Dios, no han gobernado la Nación).
Luego entonces, Vicente Fox, ¿a dónde se fueron o quedaron, las tepolcatas, víboras prietas, alimañas, sanuguijelas, etc., contra los que tronaba cuando fue candidato y después, en un periodo de anecdóticas situaciones como el actual, con un presidente (usted) ocurrente pero, digamos, juicioso, y éste presidente (Peña), ni una nni otra cosa…¿Ya no existen? ¿desaparecieron por arte de magia?
Y mientras, a nivel nacional, aún no terminan las precampañas, tal parece que en todo el país a los pretenciosos de candidaturas les ganaron los sentimientos, las ganas, saltando “las trancas” y poniéndose muchos en el filo de la navaja de que si el Instituto nacional Electoral (INE) y el estatal IEEPCO, califica sus actos como “anticipados de campaña”, de tantas ganas, podrían quedarse fuera! Ojo…
Entre otros, un tal Gilberto Gamboa, originario de Niltepec, dicen sus personeros, se inscribió como precandidato a diputado federal por el 07 distrito electoral de Juchitán, ahora tan amplio, que van Sudar en serio para recorrerlo.
¿Quién es Gilberto Gamboa? Pues un desconocido, lo más que se sabe y eso porque alguien lo difundió, fue oficial mayor del IEEPO, de ahí en fuera, ni fu, ni fa… Si los conocidos olvidan su distrito, cuánto más un desconocido…
Y MIENTRAS TANTO, en Moreena, sigue fuerte un hombre ganadero, a quien sus compañeros conocen y conocen muy bien, como hombre de trabajo, alguien que no tiene cola que le pisen, es sin duda, hasta ahora, la mejor carta entre los aspirantes a legislador federal jchiteco…
POR EL PRI, creo, quiere ir María Luisa Matus Fuentes, que debe aprovechar que José Murat, el hombre que mueve el pandero en el tricolor, la quiere impulsar o jamás será diputada federal, parece que por ahí anda buscando Edith Bustillo también…
Y EN CUANTO A LAS PRESIDENCIAS MUNICIPÁLES, el chamuco alborotó a muchas y muchos, que ya de plano se saltaron todo, o que se dice todo, veremos esta semana cómo van las cosas…desapareciendo como por arte de magia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios