JUCHITAN

Fortalece SSO atención médica en comunidades de la región

Para fortalecer la atención médica en las comunidades de la región del Istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, recibieron a 209 pasantes en servicio social, provenientes de instituciones de educación media y superior.

juris4El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado detalló que se sumaron al cuidado de los istmeños: 37 médicos, 124 enfermeros, 22 odontólogos, 17 psicólogos, dos promotores en salud comunitaria y siete licenciados en nutrición.

Explicó que los pasantes fueron asignados y distribuidos para cubrir las unidades de primer y segundo nivel de atención, es decir, centros de salud y hospitales, iniciando de esta forma la prestación del servicio.

juris3En este sentido, refirió que la mayoría del personal será distribuido en localidades de difícil acceso que requieren de servicios las 24 horas.

Con una semana previa de capacitación para inducción al puesto, se realizó la entrega de los becarios a sus respectivas autoridades municipales con la finalidad de reforzar los convenios de prestación y contraprestación de servicio social.

juris2Y es que durante la presente administración del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, la atención médica de los oaxaqueños es una prioridad, así como la formación de profesionales comprometidos.

López Regalado recalcó a los pasantes que “su compromiso ante la comunidad comienza al brindar sus servicios en este rubro y deben ser organizadores y líderes de los programas de prevención a través de los comités de salud para coadyuvar a reducir los padecimientos que aquejan a la región”, puntualizó.

Informó que los pasantes en servicio social son provenientes de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad del Istmo (UNISTMO), Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO).

Así como del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Instituto de Estudios Superiores América (IESA), Universidad Vasconcelos, Universidad Mesoamericana, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca plantel Astata (CECyTEO), y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Campus Juchitán.

Cabe señalar la presencia del jefe de la Unidad de Enseñanza y Calidad de los SSO, Pedro Carreto Javier, quien exhortó a los profesionales a comprometerse con la comunidad y tener en esencia facultades de didáctica para aplicar las normas de prevención y promoción, en beneficio del sector vulnerable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios