ESTATALES

Fortalece Benjamín Robles la economía de las jefas de familia de los Mixes

Cientos de familias de la región mixe podrán cocinar de manera segura sin exponer su salud y cuidando el medio ambiente. El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y el FOSCUPT gestionaron 450 ecoestufas para igual número de jefas de familias de esta parte del estado.

Durante mucho tiempo esperaron un apoyo que realmente las beneficiara, el momento llegó, mujeres provenientes de diferentes municipios de la región se reunieron en el salón de usos múltiples de la agencia municipal “la Nueva Raza”, de San Juan Cotzocón, en donde les entregaron estufas ahorradoras de leña con la que mejorarán su economía, cuidarán su salud y al medio ambiente.

“Hacemos un esfuerzo por servirle a las autoridades municipales, hacemos un esfuerzo por servirle a ustedes, esperamos que al rato cuando ya tengan su estufa, cuando ya la puedan poner a trabajar, cuando se estén echando un taco con la familia se acuerden de sus amigos, se acuerden pensando que estamos trabajando por ustedes”, expresó.

Este esfuerzo, destacó Robles Montoya, se logró con la ayuda de uno de los más importantes líderes de la zona Mixe, Donato Vargas Jiménez,  y con apoyo de la lideresa de la UGOCP, Karina Barón Ortiz, ambos pertenecientes al Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Productivas y de Transporte (FOSCUPT) .

Esto es solo el comienzo de la nueva etapa que vive el estado de Oaxaca y que para consolidar el desarrollo social que tanto le hace falta es necesario seguir luchando coordinadamente, porque aseguro que unidos es la única manera como podremos salir del rezago, asentó el legislador federal.

Luego de hacer le entrega simbólica, arropado por las y los presentes, Benjamín Robles se enfiló hacia un convivio que ya le tenían preparado en reconocimiento a su ardua labor en beneficio de los más necesitados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios