Uncategorized

Fomenta regiduría de educación los valores cívicos en los Tehuantepecanos

Tehuantepec., Oax.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos en los niños, jóvenes y ciudadanos tehuantepecanos, el gobierno municipal a través de la regiduría de educación, rinde honores a nuestra lábaro patrio en el asta bandera del Parque Central Miguel Hidalgo.

IMG_2948

Carmen Hilda de Dios Tello afirmó que por instrucción del presidente municipal la regiduría de educación está llevando a cabo durante este mes actos cívicos por la mañana en parque central para preservar la identidad, el origen y la cultura de nuestra nación.

Con la participación de los funcionarios públicos y personal de las diferentes regidurías se lleva a cabo a partir de las 8:00 de la mañana el acto cívico en el asta bandera del parque central, donde los elementos de seguridad pública municipal realizan la izada de bandera.

A partir de las 6:00 de la tarde, alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de este municipio, participan en la arriada de la bandera para ser depositada en su nicho de honor ubicado en la parte alta del palacio municipal.

La regidora de educación detalló que los símbolos patrios fortalecen la historia del país, púes a partir de estos, los mexicanos nos sentimos identificados, por ello la importancia de conocer el significado y la historia de la Bandera, el Himno y el Escudo y así conservar nuestra identidad.

Recordó que la historia se remonta en la época de la independencia, al surgir de México como estado libre y soberano, surgiendo el primer símbolo con Don Miguel Hidalgo y costilla, quien inicio el movimiento de independencia el 15 de septiembre de 1810.

En aquella época, Don Miguel Hidalgo adopto como bandera el estandarte de la Virgen de Guadalupe que estaba en el santuario de Atotonilco, y dos años después, en 1812 apareció la primera bandera tricolor (verde, blanco y rojo), colores que representan desde aquel entonces, independencia, religión y unión.

Hilda de Dios Tello invitó a la ciudadanía a empaparse de la historia de nuestro país y participar en las actividades cívicas y culturales que el gobierno municipal tiene programado llevar a cabo este 15 y 16 de septiembre y durante todo el mes patrio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios