JUCHITAN

Fomenta Ayuntamiento juchiteco capacidad de producción lechera.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de Oct. 2014.- Con la finalidad de potencializar e incidir en los parámetros de capacidad productiva del sector ganadero y productor de leche en nuestra ciudad y municipios de la Región del Istmo, el ayuntamiento juchiteco a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en coordinación con la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec realizó una exhibición de equipos de ordeña y tanques fríos para la comercialización del producto.

gandera

   Con la asistencia de productores de diversas comunidades y municipios de la Región del Istmo se llevó a cabo la tarde del martes 14 de octubre una explicación sobre la forma de funcionamiento de estos equipos con tecnología avanzada que operan de manera multifuncional, es decir, con energía solar y combustible que permiten simplificar el trabajo de producción lechera.

   Asistió a esta presentación el ciudadano Emilio Velázquez García, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable; el presidente de la Unión Ganadera Local del Istmo, Jorge López Guerra, así como del Ingeniero Víctor Manuel Rasgado, representante de la empresa “Pro-Flow” encargada de presentar y dar los pormenores sobre el funcionamiento y ventajas de operación de estos equipos.

ordeñadoras

   Lo anterior tiene la finalidad de respaldar la actividad productiva, que sumados al trabajo de gestión continua de los programas de apoyo que el edil Saúl Vicente Vázquez ha logrado encauzar hacia el sector ganadero, entre los que se incluyen entre otros programas, el mejoramiento de sus parcelas y pastizales, construcción de establos, sanidad animal e implementos para la ordeña con recursos federales destinados al desarrollo rural a través de la SAGARPA

   Cabe destacar que dentro de estas gestiones, se ha logrado avanzar en los acuerdos con la federación para la construcción del rastro municipal que proporcione las condiciones sanitarias durante el proceso de recepción, sacrificio y alineamiento del ganado, que permita comercializar la carne, no solamente en la Región del Istmo, sino de manera refrigerada en otros estados de la república.

   Esta oportunidad de acercar los avances tecnológicos que faciliten el proceso de producción y comercialización de los productos ganaderos, específicamente el de reproducción lechera, es respaldada por el Ayuntamiento juchiteco, que sin duda, sumado al proyecto de establecer el centro de acopio de leche en el municipio, creara condiciones de desarrollo en este sector prioritario para el fomento de la economía regional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios