SALINA CRUZ

Fiscal Anticorrupción confirma fraude en ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz

  • La dependencia ha detectado serias irregularidades en el manejo de los recursos públicos del municipio porteño

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- El Fiscal Anticorrupción José Emilio Iruegas Álvarez, confirmo este miércoles los desvíos y corrupción en los que ha incurrido el actual presidente municipal de este puerto, Juan Carlos Atecas Altamirano, sobre quien pesa al menos unas 9 denuncias por actos cometidos en contra del erario público municipal.

El funcionario explicó que en una primera etapa, la dependencia a su cargo a detectado serias irregularidades en el manejo de las finanzas públicas del puerto de Salina Cruz, en ese sentido advirtió que solo se trata de una pequeña parte de la investigación que aún sigue su curso.

“Nos encontramos en la parte en donde estamos recabando toda la información posible, estamos también sustentado con datos técnicos y periciales para que las denuncias vayan bien cimentadas y no haya lugar a dudas sobre este importante quebranto financiero que en su momento fue denunciado por al menos 6 regidores opositores al actual presidente municipal en funciones.

Iruegas Álvarez detalló que en esta primera etapa de la investigación tan solo se ha detectado el desvío de poco más de 3 millones de pesos, cantidad que podrían ser parte del fraude que Atecas cometió con el cobro ilegal de las quincenas de aquellos trabajadores que el mismo despidió al inicio de su administración, dinero que siguió siendo cobrado a pesar de que supuestamente los empleados ya estaban fuera de la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Subrayo también que la Fiscalía Anticorrupción en el estado ya ha solicitado la intervención de la Secretaria de Hacienda para que otorgue los pormenores sobre la cuestión fiscal del Ayuntamiento, amén de la intervención de la Auditoria Superior de la Federación con la finalidad de dilucidar el inminente quebranto financiero municipal.

En contraparte también anuncio la participación en el caso de la Unidad de Investigación Financiera, con la finalidad de rastrear algunas cuentas, tanto del munícipe porteño como de amigos, amigos, familiares y prestanombres.

Trascendió que esta investigación también podría alcanzar al Oficial Mayor, Abelardo Rodríguez Salas, a la regidora de Hacienda, Verónica Yulma Santos Cervantes, a la regidora de Obras Públicas, Magaly Chávez Vicente y a la Sindico Teresa Nandez, entre otros funcionarios involucrados en los desfalcos al Ayuntamiento de Salina Cruz.

Mientras tanto la Cámara Nacional de Comercio con sede en este puerto, en la víspera lanzo un comunicado en donde le exige a las instancias correspondientes su intervención inmediata ante la grave crisis y el vacío de autoridad que se vive actualmente en el puerto.

En el extenso comunicado le solicitan al presidente de la república ponga fin a la falta de atención por parte de la autoridad municipal a los servicios de limpia, pavimentación, agua potable, drenaje, atención a escuelas y seguridad, entre otras peticiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios